Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

El día que Cristal se puso “modo” Liverpool y remontó una llave por Copa Libertadores

Hace mas de una dos décadas, el club rimense logró la proeza de revertir una situación similar a la del Liverpool contra el Barcelona.

cristal maestri 93
(Ese Cristal de 1993 iba ser la base del equipo tricampeón del 94, 95 y 96)

Por: Jeferson D. Mamani / jefersondavidmu@hotmail.com

Todos seguimos asombrados por el partidazo de ayer en Anfield, donde el Liverpool logró una épica goleada por 4 a 0 frente al Barcelona. Revirtiendo de esta forma, el tres a cero en contra de la ida, en el Camp Nou. Una situación que ya vivió un club peruano años atrás. Si, así como lo lee, Sporting Cristal hace ya 26 años, remontó un similar scored, para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sporting cristal hazaña 1993
(En el plantel del 93 de Cristal, también estaban figuras como la “pepa” Baldessari, Julinho, “coyote” Rivera, Jorge Soto entre otros)

En el año 1993, el club rimense disputaba la Libertadores luego de salir subcampeón del torneo peruano el año anterior. Los celestes habían pasado la fase de grupos, donde se había enfrentado a Universitario de Deportes, Minerve y Caracas (ambos de Venezuela). Cristal quedó segundo del grupo con 7 puntos superado por los merengues. En los octavos de final midieron fuerzas con El Nacional de Ecuador. El encuentro de ida lo ganaron los ecuatorianos por 3 a 0, marcador que aparentemente sentenciaba la suerte de los celestes.

AQUÍ EL PLANTEL DE ESE SPORTING CRISTAL DE 1993

Julinho
(En 1993, los celestes quedarían quintos del torneo peruano, mientras que Universitario saldría bicampeón)

Sin embargo, el partido de vuelta, disputado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal remontaría de forma asombrosa la llave con doblete de Flavio Maestri, Percy Olivares y el gol que le dió la clasificación, anotado en los últimos instantes del encuentro por parte de Marquinho, consumando así, la epopeya de esa noche. Posteriormente, Cristal quedaría eliminado ante el América de Cali en cuartos de final.

Momento anecdótico, que nos reflexionar de lo mal que se ha trabajado en los clubes para afrontar torneos internacionales los últimos años. Situación que en consecuencia, nos ha llevado que en la actualidad ni siquiera pasamos la fase de grupos de una Libertadores y la de no tener ningún representante nacional en la segunda fase de la Sudamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: