+ Deportes Gimnasia Lima 2019

Lima 2019: Resumen de la jornada en Gimnasia artística

Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Chile, fueron galardonados con la medalla de oro

Foto: Lima 2019

30/07/19 – 19:40h

Por: Josué Velásquez | Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Hoy, en el Polideportivo Villa El Salvador, se disputaron las finales de las distintas modalidades (5) de gimnasia artística (masculino y femenino) de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En dichos eventos se definieron los medallistas; entre ellos destaca el mexicano Fabian de Luna, el chileno Enrique González, la canadiense Elsabeth Black, el brasileño Francisco Barretto, y la estadounidense Riley Mc Cusker. Perú, con dos representantes dentro de las diferentes modalidades, no logró obtener ninguna medalla.

En la modalidad de Piso Masculino, el chileno Enrique Tomás González se consagró con la medalla de oro con un puntaje de 14,600; con la de la plata se quedó el estadounidense Robert Neff con un puntaje de 14,166 y, Andrés Martínez (Colombia) con la de bronce con un puntaje de 14,100.

En la modalidad de Caballo con Arzones (masculino), Francisco Barreto (Brasil), con 13,533 puntos; Robert Neff (EEUU), con 13,466 y Carlos Calvo (Colombia), con 13,233, se quedaron con las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En Anillos Masculinos el mexicano, Fabian de Luna, con 14.500 puntos; el brasileño Arthur Zanetti, con 14.400; y el argentino Federico Molinari, con 14.066, fueron los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Y, por último, en las barras en Barras Asimétricas (femenino), la de oro se la llevó la estadounidense Riley Mc Cusker, la de plata, su compatriota, Leanne Wong, y la de bronce, Elsabeth Black. La primera con 14,533; la segunda con 14,300; y la tercera con 14,000.

Medallero general (gimnasia artística):

Estados Unidos: 4 (1 de oro y 3 de plata)
Canadá: 3 (1 de oro y 2 de bronce)
Brasil: 2 (1 de oro y 1 de plata)
Colombia: 2 (las dos de bronce)
México: 1 (de oro)
Chile: 1 (de oro)
Cuba: 1 (de plata)
Argentina: 1 (de bronce)

Lamentablemente, nuestros deportistas peruanos no pudieron posicionarse en la cima de la tabla ; Daniel Agüero en la modalidad de Piso Masculino se colocó sexto y antepenúltimo con un puntaje de 13,766; y, Jesus Moreno en la modalidad de Caballo con Arzones, se posicionó en el octavo y último puesto con un puntaje de 10,466.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: