+ Deportes Futbol Peruano Liga 1

Caso Gonzales Zela: El joven delantero se puede quedar 1 año sin jugar fútbol profesional

El administrador del club porteño, Johan Vásquez, anuncio que tomara acciones legales contra su ex atacante.

(Foto: Guise Deportes)

Por : Rodrigo Flores

Fecha: 17/01/20

Sebastián Gonzales Zela, de 20 años, es flamante refuerzo del Club Alianza Lima. Sin embargo, esta semana se ha confirmado que el Sport Boys demandara al joven, luego de fichar por otro club. Johan Vásquez afirmo que el atacante fingió lesiones para no completar los minutos acordados, esto influyo en no renovar contrato con el club del Callao de manera automática.

Luego de no cumplir  los minutos acordados, el jugador quedo en calidad de libre fue donde cerro contrato con el Club Alianza Lima. Ante la posible denuncia que ejecutara el Boys, Johan Vásquez se pronunció en un medio de señal abierta, donde expresa su molestia por el hecho y confía que el delantero quedara sin jugar al fútbol. “Así lo suspendan un año o dos años, es así”, comento a TV Perú.

Por otro lado, Jhonny Baldovino en una entrevista que concedió a  ‘Hora Punta’ de Radio Ovación. Comento que dicho contrato con la cláusula de renovación no está permitido e incluso prohibido por la FIFA.

(Foto: Zona Rosada)

“El modelo de contrato obligatorio que se presenta en la FPF no permite renovaciones automáticas. En el caso del chico Gonzales y Boys, si él llegaba a una determinada cantidad de partidos, se renovaba su contrato, pero esto está prohibido por la FIFA desde hace muchos años. Esa cláusula que puso Boys no la debió poner”, afirmó Baldovino.

El caso se decidirá en los próximos días. El jugador de 20 años, tiene un futuro prometedor y firmo con el club intimo por lo próximos tres años. Lo más probable es que la institución blanquiazul lo preste a un club del medio local, pues tienen un proyecto a largo plazo con los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: