+ Deportes basquet

Jugadores de la NBA obtendrán sueldos completos

A pesar esta inactiva la NBA por la pandemia, los jugadores ostentarán el 100% de sus sueldos del mes de Abril.

(Foto: Web)

Por: Rodrigo Flores

Fecha: 10/04/20

El deporte está inactivo hace más de un mes debido al corona virus, esto no quita el compromiso que tienen los clubes con cumplir los salarios de los distintos atletas, muchos de ellos vieron sus salarios recortados. En el caso del básquet, las estrellas de la NBA recibirán el 100% de su sueldo el próximo día de pago, para mucho el 15 de abril. Así lo habría informado la liga tras emitir un comunicado el día jueves.

La NBA y la asociación  de jugadores ya habrían tenido reiteradas conversaciones por semanas para llegar a un acuerdo en lo que concierne a los salarios durante la inactividad deportivo. Recordemos que la última fecha que registro la NBA fue el 11 de marzo, día en que Rudy Gobert del Jazz de Utah fue el primer jugador de la liga en dar positivo por Covid-19.

Tras el primer caso, los 30 equipos de la NBA se vieron afectados deportivamente y si el virus sigue avanzando de manera exponencial, económicamente. La pandemia obliga a postergar aproximadamente 259 partidos que todavía faltaban disputarse hasta el 15 de abril, fecha del término de la temporada regular. De no jugarse o no tener espectadores en estos partidos, la Liga dejara de percibir aproximadamente 700 millones de dólares.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, informo esta semana que aún no se toman decisiones sobre el resto de la temporada. Hasta el momento ningún partido ha sido cancelado y los play offs debían comenzar el 18 de Abril. Sobre los pagos, esta vez han sido pagados en su totalidad los sueldos, eso no significa que los pagos seguirán siendo así, en caso siga la pandemia.

El contrato que se tiene entre la liga y jugadores menciona el término “evento de fuerza mayor”, un término legal que prevé circunstancias imprevistas, incluyendo epidemias y pandemias, y que podría ser aplicado.

Además, el documento estipula que los jugadores perderían el 1,08% de su salario anual por cada partido que cancelado. Los jugadores cobran el primero y el 15 de cada mes. El siguiente seria en mayo, y no está claro si ser acortado el número a recibir.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: