Copa Sudamericana Cristal Fútbol Fútbol Internacional

Conoce a Zulia, rival de Cristal por octavos de Copa Sudamericana (VIDEOS+FOTOS)

Zulia de Venzuela será el próximo escollo de los celestes en la próxima llave del segundo torneo más importante de sudamérica

Cristal vs Zulia
El duelo está programado para las 15 horas (Foto: Deportada)

22/07/19 | 12:20 Hrs (Nota Actualizada)

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Sporting Cristal visitará este martes 23 a Zulia por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los ‘rimenses’ llegan de caer en la segunda fecha del Torneo Clausura frente a Alianza Lima, encuentro en el cual guardó jugadores para este cotejo internacional. Marcar en suelo llanero será fundamental para los dirigidos por Claudio Vivas para disputar el partido de vuelta el próximo martes 30 de julio en Matute.

¿CAMPAÑA EN LA COPA SUDAMERICANA?

Zulia, apodado los ‘petroleros’, llegan a disputar los octavos luego de superar dos llaves. La primera frente a Nacional de Potosí de Bolivia, al cual le ganó de visita por 1 a 0, mientras que la vuelta en Venezuela empató a un gol. Luego, se enfrentó a Palestino de Chile, equipo que compartió grupo con Alianza Lima, ganándole los dos partidos, tanto en Matute (3 a 1) como de local (3 a 0). Los chilenos eran los amplios favoritos frente a los ‘Petroleros’ sin embargo, estos dieron la sorpresa.

Los venezolanos ganaron el partido de ida por 2 a 1, con un gol a los 95 minutos. En el encuentro de vuelta disputado en el coloso del Estadio Municipal de La Cisterna, Chile.  Los sureños eran favoritos, pero el sorprendente cuadro ‘negroazul’ ganaron el partido sosteniendo la valla invicta gracias a la excelente actuación de su golero Leo Morales.

¿COMO LE VA EN EL TORNEO LOCAL?

Los ‘petroleros’ tuvieron un buen rendimiento en el Torneo Apertura de Venezuela a pesar de estar jugando paralelamente la Sudamericana. El club que se fundó en el 2005, clasificó hasta las semifinales en la presente edición de la Primera División de Venezuela, siendo eliminados por penales ante Mineros de Guayana, que a la postre quedó subcampeón.

El cotejo en el cual Zulia mostró su mejor faceta fue ante Caracas FC por los cuartos de final del Apertura. El equipo dirigido por el venezolano Carlos Maldonado, batió a los ‘avileños’ tanto de local y visita. Cutiosamente en ambos partidos, Zulia le volteó el resultado a Caracas. En el de ida perdían 0 a 2 y se impusieron 3 a 2. Mientras que en la vuelta, caían 1 a 0 y lograron revirtir por 2 a 1.

Los ‘negroazules’ tienen como principal carta de ataque al hondureño de 26 años, Brayan Moya, quien es el goleador del equipo con 8 tantos esta temporada (3 goles en la Sudamericana). En el ámbito del equipo, el cuadro que entrena Maldonado, es conservador en el juego tanto de local y más de visita. Este panorama se ve mejor, en la Sudamericana, donde es el escenario propicio para desempeñar este estilo de juego.

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL ZULIA

DATO

El encuentro está programado para las 15:00 (Hora Peruana) en el estadio José Pachencho ubicado en Maracaibo. El partido será transmitido por la señal de cable, DirecTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: