Brasil Copa América 2019 grupo A

Copa América: Brasileños quieren que se vaya Tite por el empate ante Venezuela

El entrenador del ‘scratch’ viene siendo criticado por el bajo juego que muestra Brasil en la torneo continental

Tite fue entrenador de Paolo Guerrero en Corinthians (Foto: EFE)

19/06/19 | 15:40 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

El sorprendente empate sin goles que consiguió Venezuela ante Brasil viene causando críticas para la selección brasileña y uno de los indicados por los aficionados del país organizador del certamen sudamericano es el entrenador de la ‘canarinha’, Tite.

Los diversos medios del ‘país de la samba’ realizaron encuestas para el público brasileño acerca si están de acuerdo con la continuidad del seleccionador de 58 años. Los resultados fueron categóricos en contra de la permanencia en el cargo de entrenador que viene ocupando Tite desde el 2016.

Los brasileños se muestran disconformes con la actuación de su selección en la Copa América

En la encuesta de Sport Tv, uno de los medios más populares de Brasil, el estratega del ‘pentacampeón del mundo’ tuvo una desaprobación de 75%. Mientras que en la votación del portal web Globoesporte, tuvo resultados similares, donde Tite obtuvo un 89% de reprobación.

Sin embargo, no solo el entrenador es cuestionado por la fanaticada brasileña, también se señala a jugadores por bajo rendimiento como es el caso de Roberto Firmino, quien es criticado por la falta de gol en la selección, y Fernandinho, a quien se sindica de no estar en buena forma.

La selección brasileña buscará revertir esta incómoda situación cuando enfrente a Perú este sábado 22 de junio a las 14:00 (Hora Peruana). El ‘scratch’ de obtener un triunfo acabará primero del Grupo A y enfrentaría al mejor tercero del Grupo B o C.

DATOS:

Tite llegó a la selección ‘verdeamarela’ luego de la renuncia de Dunga, luego de la Copa América del 2016. Asimismo, es la primera vez que dirige un seleccionado.

Adenor Leonardo Bacchi es el nombre verdadero del estratega brasileño. Tite inició su carrera como entrenador lleva dirigendo hace más de 25 años.

El actual técnico de Brasil tiene dentro de sus mayores logros, la Copa Libertadores de 2012 y el Mundial de Clubes del mismo año, ambos con el Corinthians de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: