Brasil Copa América 2019 Fútbol grupo A Paraguay

Brasil: Fernandinho, el elegido para reemplazar a Casemiro (VIDEO+FOTOS)

El volante del Manchester City viene recuperándose de una lesión y llegaría apto para el encuentro de los cuartos de final

Fernandinho ha disputado dos partidos en esta Copa América(Foto: Andina)

25/06/19 | 18:00 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

El triunfo de la selección brasileña ante Perú por 5 a 0 dejó tanto a los aficionados como al comando técnico de la ‘verdeamarelha’ satisfechos. Y esto debido a que, antes del duelo por la última fecha de la fase de grupos, Brasil había dejado dudas en el juego pero la goleada frente a la ‘blanquirroja’ calmó todo tipo de críticas.

Pero no todo es felicidad para los brasileños ya que el cotejo frente a los ‘incaicos’ significó también la ausencia de Casemiro para el partido de cuartos de final de la Copa América del ‘scratch’ frente a Paraguay. Esto debido a que, el centrocampista del Real Madrid recibió su segunda amarilla que por reglamento sanciona al deportista con un partido sin jugar.

Es por ello que, el estratega del ‘pentacampeón del mundo’, Tite, está en la obligación de poner otra pieza en su esquema inicial frente a los paraguayos. Sin embargo, el seleccionador de 58 años tendría definido quien reemplazaría a Casemiro; Fernandinho. El volante del Manchester City ha jugado 2 cotejos en la Copa América, la última frente a Venezuela, en el cual salió lesionado por un esguince en su rodilla derecha.

La buena noticia para el cuadro brasileño es que la lesión del futbolista de 34 años ha ido evolucionando y llegaría al cien por ciento para el encuentro de cuartos. Asimismo, Tite se refirió en conferencia de prensa al volante: “si está en condiciones, podrá jugar”. Esto hace indicar que Fernandinho, quien lleva 53 partidos con Brasil, será el encargado de hacer ‘olvidar’ la ausencia de Casemiro.

El ‘scratch’ enfrentará este jueves 27 de junio a las 19:30 (Hora Peruana) en el estadio Arena de Gremio a Paraguay por los cuartos del certamen sudamericano. En caso que los brasileños logren vencer en la llave a los ‘guaraníes’ podrían verse las caras frente a Argentina, para que esto suceda la ‘albiceleste’ deberá vencer a la selección venezolana en su llave este 28 de junio.

DATO:

Los amarillas que reciban los jugadores en la fase de grupos quedarán ‘borradas’ para la fase final (cuartos de final, semifinal y final), esto según reglamento de la Copa América. Sin embargo, si el jugador acumula dos amarillas luego de disputado la fase previo la sanción de no jugar un partido se efectuará para el siguiente partido, como en el caso de Casemiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: