Fútbol Fútbol Internacional Futbol Femenino La Liga

Real Madrid anuncia oficialmente que tendrá equipo de fútbol femenino

El cuadro merengue estará presente en la Liga Iberdrola a partir de la temporada 2020-2021

Aprobación de la Junta Directiva del Real Madrid presidida por Florentino Pérez para la creación de una sección femenina. Foto: Pepe Andrés|As.com

Por: Jose Antonio Quiñones| Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

25 de junio de 2019 | 19:30h

Esta tarde la junta directiva del Real Madrid ha anunciado la fusión con el Club Deportivo Tacón de Madrid que recientemente han alcanzado el ascenso a la primera división del fútbol femenino en el país ibérico.

La absorción del CD Tacón habría sido por la suma de 500 mil euros y esta tendría que ser ratificada por la Real Federeción Española de Fútbol en las próximas horas para que de forma definitiva los merengues estén presentes en la Liga Femenina Iberdrola.

Sin embargo el arribo del Real Madrid a la primera división no será inmediata pues la fusión por absorción con el CD Tacón tendrá efecto a partir del primero de julio de 2020. Esto en virtud de lo señalado en Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol: “En todos los casos, las fusiones o absorciones sólo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente”.

“Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C.D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes” sostuvo la ‘Casa Blanca’ en un comunicado oficial.

Si bien este anuncio ha sido saludado por otros clubes de la Liga femenina y grandes figuras del deporte, no ha sido exenta de críticas que consideran a esta absorción como una estrategia de marketing en un momento en el que el fútbol femenino está en auge y de la que Florentino Perez busca sacar ventaja.

El salto al fútbol femenino por parte del Club Merengue llega años después de que otros clubes de fútbol español masculino se hubieran lanzado a dicha aventura. Clubes como el A. de Madrid, A. de Bilbao, Levante o Barcelona llevan más de cinco año aportando jugadoras a la recientemente eliminada selección española femenina. Incluso, a finales del mes pasado el Barcelona obtuvo el subcampeonato de la Champions League demostrando el alto nivel que este deporte tiene en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: