Brasil Copa América 2019 Fútbol grupo A Paraguay

Brasil entrena para enfrentar a su ‘verdugo’ por cuartos de final de Copa América (VIDEO+FOTOS)

El ‘pentacampeón del mundo’ no le gana a Paraguay por Copa América desde hace más de 15 años

Brasil no ha recibido ningún gol en la Copa América (Foto: CBF)

26/06/19 | 16:50 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

La selección brasileña disputará este jueves 27 de junio un difícil encuentro ante Paraguay por cuartos de final de la Copa América. Por ello, los brasileños entrenan al máximo para no tener ningún inconveniente y puedan seguir con el sueño de conquistar su novena Copa América en su tierra y frente a su gente.

Para el cotejo frente a los ‘guaraníes’, Tite, seleccionador de Brasil, depositará su confianza en el mediocampista del Manchester City, Fernandinho, en reemplazo de Casemiro, quien no podrá estar en el duelo de cuartos de final por la acumulación de dos amarillas en la fase de grupos. Sin embargo, no será la primera vez que el volante de 34 años juegue en esta Copa América puesto que ya jugó en dos ocasiones.

La inclusión de Fernandinho en el once ante los paraguayos será, al parecer, la única que hará Tite en el once inicial frente a Paraguay de aquel equipo que goleó 5 a 0 a Perú. Y esto debido a que, evidentemente, le dio resultado al técnico de 58 años poner a Everton Ribeiro y Gabriel Jesús de extremos, reemplazando a David Neres y Richarlison, respectivamente.

El rival que Brasil deberá vencer para estar en semifinales no es facil de roer especialmente para el ‘scratch’. Los brasileños no le ganan, por Copa América a Paraguay desde hace 18 años (triunfo por 3 a 1 en fase de grupos en Colombia 2001). A esto sel suma que los guaraníes han sacado del torneo continental a la ‘verdeamarelha’ en cuartos dos veces seguidas y ambas por penales (en Argentina 2011 y Chile 2015).

Brasil y Paraguay abrirán los cuartos de final este jueves 27 de junio a las 19:30 (Hora Peruana) en el estadio Arena do Gremio. El arbitro asignado para este partido es el chileno Roberto Tobar, quien dirigió el cotejo en la victoria de Colombia por 2 a 0 frente a Argentina en la primera fecha de la fase de grupos. Mientras que en Vídeo Arbitraje (VAR) estará el compatriota de Tobar, Julio Bascuñan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: