Brasil Copa América 2019 Paraguay

Los números negativos de Brasil frente a Paraguay en Copa América

Paraguay es la selección que más veces ha enfrentado a Brasil en esta competición

26 de junio de 2019 | 13:00h

Por: Jesús Chirinos Ruiz | Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

La Selección Paraguaya ha sido la bestia negra de los brasileños en los últimos dos enfrentamientos por Copa América, debido a que los eliminó en esas dos últimas ocasiones mediante los penales.

En esas dos eliminaciones, Paraguay venció a Brasil en cuartos de final, tanto en la Copa América del 2011 y la del 2015, en partidos empatados a cero y a uno respectivamente. Sin embargo, en los penales los ‘guaraníes’ salieron vencedores ante los ‘cariocas’ y pudieron avanzar a las semifinales de ambos certámenes.

Video:

Aparte de esos dos cruces en cuartos de final, se enfrentaron una vez más en esta fase. Fue en la Copa América de 1997, en la que Brasil derrotó 2-0 a Paraguay, avanzando a las semifinales de dicho torneo, en el que finalmente la ‘Verdeamarela’ logró campeonar por quinta vez en su historia.

Otro dato negativo para los brasileños en Copa América contra los paraguayos es que no logran ganarle hace cuatro partidos. En el 2004, Paraguay venció 2-1, mientras que en el 2011, se enfrentaron en dos oportunidades, donde empataron 2-2 y 0-0. Finalmente en el 2015 también empataron a uno.

Si embargo, no todo es negativo para el ‘Scratch’. En total, estos países han jugado 30 partidos. Brasil derrotó en 13 ocasiones, hubo 10 empates y Paraguay venció en siete oportunidades. Los ‘cariocas’ han anotado 61 veces y los ‘paragua’ 31.

En tierras brasileñas se han enfrentado en seis oportunidades, en las cuales Brasil ganó cuatro veces, empató una y Paraguay venció en una ocasión. Esta única victoria paraguaya fue en 1949 por 2-1, aunque luego jugaron la final de dicho certamen y los brasileños golearon 7-0, obteniendo la victoria más abultada entre estos dos países por Copa América.

Este jueves 27 de junio, a las 7:30 de la noche (hora peruana), los brasileños saldrán a romper esa pésima racha contra los paraguayos en Copa América, al no poder ganarle hace cuatro encuentros. Es por eso que los locales esperan ganar y lograr su pase a semifinales.

Datos:

Brasil ha sido cuatro veces sede de la Copa América (1919, 1922, 1949 y 1989) y en todas logró campeonar.

Los jugadores con más goles en los enfrentamientos entre Brasil y Paraguay por Copa América, son los brasileños Lagarto y Bebeto con cuatro tantos cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: