Futbol Femenino Mundial Femenino

Copa Mundial Femenina: Todo lo que debes saber sobre los países que llegaron a cuartos

El mundial de Francia 2019 ya está en la etapa final, solo ocho selecciones quedan en la disputa por ser la mejor del mundo

27 de junio del 2019 – 8:00 hrs

Por: Rayza Silva / Alumna de Comunicación de ISIL

Los octavos de final nos han dejado a las ocho mejores selecciones de esta Copa del mundo. Han quedado atrás los países latinoamericanos, tenemos equipos que llegan invictos, otros que debutan, las anfitrionas y las actuales campeonas siguen en carrera. Los enfrentamientos por cuartos de final empiezan hoy y aquí les dejamos un resumen de cada selección.

Foto: FIFA

Alemania

El equipo germánico no se ha perdido ninguna de las ocho ediciones de la Copa del mundo y ha conseguido salir campeón en dos ocasiones: Estados Unidos 2003 y China 2007. Fueron de las primeras selecciones en clasificar a cuartos de final tras vencer a Nigeria por 3 a 0 y no solo llegan invictas; sino que gracias a la gran habilidad de su guardameta Almuth Schult, su portería no ha recibido ningún gol en los cuatro partidos disputados. Su próximo rival es Suecia, a quien le ganó en la final del 2003. Los dos últimos partidos que han jugado en cuartos, perdió ante Japón (0-1) y empató con Francia (1-1), para luego ganarle en penaltis por 5 a 4.

Foto: FIFA

Suecia

El mejor resultado mundialista que tiene la selección sueca es salir bicampeón en el 2003, tras perder contra Alemania por 2 a 1. La última vez que no pudo pasar una ronda de cuartos fue en el mundial de Estados Unidos en 1999 cuando Noruega las venció por 3 a 1. Al igual que su próximo rival, ha estado en las ocho ediciones de la Copa del mundo; en la actual, sólo ha tenido una derrota frente a las seleccionadas estadounidenses. Las dirigidas por Peter Gerhardsson tendrán un duro encuentro frente a una gran potencia como Alemania.

Foto: FIFA

Italia

Las italianas están participando por tercera vez en un mundial, no clasificaban desde Estados Unidos 1999, donde se quedaron en fase de grupos. En su debut mundialista en China 1991, lograron alcanzar los cuartos de final pero no pudieron contra Noruega y cayeron derrotadas con un 3 a 2, por lo que ésta sería su segunda vez. Tienen en su equipo a la jugadora con la mayor cantidad de asistencias en esta Copa, Manuela Giugliano, quien tiene tres asistencias en seis oportunidades de gol.

Foto: FIFA

Holanda

La selección holandesa es otra de las que llega invicta y son la novedad en esta etapa porque es su primera vez en cuartos de final. En su debut mundialista, en Canadá 2015, no pudieron pasar los octavos tras perder contra Japón por 2 a 1. Su próximo rival es Italia, a quien ya se ha enfrentado en cinco ocasiones, ganando tres y empatando dos, sin embargo ésta sería la primera vez dentro de un Mundial.

Foto: FIFA

Noruega

La selección de Noruega ha clasificado a todas las ediciones del Mundial Femenino, su mejor participación fue en 1995, donde se coronó campeona ganándole a la gran Alemania por 2 a 0. Las noruegas han llegado en cinco ocasiones a cuartos de final, pasando cuatro de ellas satisfactoriamente (1991, 1995, 1999 y 2007) y solo perdiendo una contra Estados Unidos en el 2003. Su próximo rival es Inglaterra a quien ya le ha ganado uno de los dos partidos disputados dentro de un mundial.

Foto: FIFA

Inglaterra

Las inglesas son otra de las selecciones que llegan a cuartos invictas en Francia 2019. Ésta es la quinta Copa del Mundo donde participan, alcanzaron cuartos de final en tres de ellas (1995, 2007 y 2011). Su mejor desempeño fue en el último mundial de Canadá, quedando en tercer lugar luego de caer frente a Japón por 2 a 1. En el mismo, fue la última vez que se enfrentó a Noruega por los octavos de final y se llevó la victoria por 2-1.

Foto: FIFA

Francia

Las anfitrionas de esta Copa del mundo han sabido defender su localía, no han perdido ninguno de sus encuentros y mantienen su invicto. De hecho, no conoce la derrota en sus últimos siete partidos dentro de un mundial. Su mejor resultado ha sido en Alemania 2011, llegando al cuarto lugar, tras perder contra su semejante Suecia. El mismo donde se enfrentó por primera y última vez a Estados Unidos, su próximo rival, quienes se llevaron la victoria en semifinales por 1-3. Las Blues se enfrentarán a las actuales campeonas, en un partido donde su responsabilidad por defender al país anfitrión será crucial.

Foto: FIFA

Estados Unidos

Y últimas, pero -definitivamente- no menos importantes, las Campeonas vigentes. Estados Unidos ha estado presente en las ocho ediciones de la Copa del mundo, logrando campeonar tres veces (1991, 1999 y 2015) y no logra ningún puesto menor al tercer lugar. Una de las selecciones más respetadas por su potencial, tiene en su haber diez Copas Algarve, ha ganado el Premundial Femenino CONCACAF en ocho ocasiones y en cuatro de las seis ediciones de los Juegos Olímpicos, ha obtenido medalla de oro. Esta selección no sabe de derrotas desde hace 14 partidos disputados en un Mundial y en éste, logró el récord a la mayor goleada tras ganarle 13 a 0 a Thailandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: