Argentina Copa América 2019 Venezuela

El en vivo de lo que fue Argentina vs Venezuela

Los ‘albicelestes’ y la ‘Vinotinto’ se encuentran disputando la clasificación a semifinales de la Copa América 2019

28/06/2019

Por: Jesús Chirinos Ruiz | Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

El segundo tiempo estaba siendo mucho más disputado que el primero y Venezuela buscaba el empate por todos los medios posibles, sin embargo, Giovani Lo Celso apareció a los 74′, luego de un blooper de Fariñez, para darle la tranquilidad a Argentina, que por el momento está en semifinales.

Entretiempo.

Con gol de Lautaro Martinez a los 10′, Argentina gana 1-0 en los cuartos de final de la Copa América. El encuentro empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, sin embargo, la intensidad bajó ya que ambos equipos han cometido varias faltas, 19 en total y cinco amarillas (2 Arg, 3 Ven).

Alineaciones confirmadas

Partido en curso…

[Previa]

La Selección Argentina llega con muchas dudas a los cuartos de final de la Copa América 2019, tras conseguir solo una victoria en la fase de grupos, ante un rival “menor” como Catar. Además, perdió contra Colombia y empató con Paraguay en la primera y segunda fecha respectivamente.

Es distinta la situación de los venezolanos, quiénes llegan muy motivados al encuentro contra Argentina, al estar invictos en el certamen y clasificar segundos del Grupo A, detrás de Brasil. A pesar de esto, la ‘Albiceleste’ es favorita para avanzar a una de las semifinales y ser rival de los brasileños.

Posiblemente, este favoritismo tenga que ver con la historia de los Argentina-Venezuela en Copa América, puesto que, los ‘gauchos’ han ganado todos los encuentros disputados contra los venezolanos en esta competición.

En total, han sido cinco los enfrentamientos entre estos países por este certamen y la única vez que jugaron por cuartos de final, fue en la Copa América Centenario, realizada en Estados Unidos en el año 2016, donde los argentinos derrotaron por 4-1 al conjunto venezolano con goles de Gonzálo Higuain (2), Lionel Messi y Erik Lamela. El descuento lo hizo Salomón Rondón.

Video:

Sin embargo, hace tres meses, en el último partido entre ellos, Venezuela otorgó la sorpresa en un amistoso internacional, cuando venció por 3-1 a los argentinos en tierras americanas con goles de Rondón, Murillo y Josef Martinez. El descuento lo hizo Lautaro Martinez. Cabe recalcar que todos los mencionados están aptos para jugar estos cuartos de final.

El encuentro se jugará hoy, viernes 28 de junio, a partir de las 14:00h (peruana), en el estadio de Maracaná, llamado en realidad Estadio Jornalista Mário Filho, en Río de Janeiro.

Posibles Alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Sergio Aguero y Lautaro Martínez.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; Junior Moreno, Darwin Machís, Luis del Pino, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Juan Pablo Añor; Salomón Rondón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: