+ Deportes Otros Deportes Tenis

Wimbledon: Djokovic inició con pie derecho su defensa del título [Video]

Novak Djokovic en su carrera ha jugado 76 partidos en Wimbledon y solo perdió en 10 ocasiones.

Foto: Zimbio

Por: Hugo Luzuriaga Duarte | Alumno ISIL

01 de julio de 2019 | 12:30h

El campeón defensor, Novak Djokovic, regresó a la Cancha Central de Wimbledon y lo hizo con una trabajosa victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 / 7-5 y 6-3 en 2h y 2m. El actual número 1 del mundo le tocó un rival complicado en primera ronda y la respuesta del serbio fue bastante positiva. Djokovic en segunda ronda se verá las caras ante Denis Kudla, tenista que también se siente muy cómodo en césped. El norteamericano no tuvo problemas ante Malek Jaziri y lo venció 6-4 / 6-1 y 6-3.

El nacido en la ciudad de Belgrado esta temporada no jugó ningún partido oficial sobre hierba previo a Wimbledon y su único rodaje fue The Boodles Challenge, torneo de exhibición. Los rivales del serbio fueron Christian Garín y Denis Shapovalov. Derrotó al chileno Garín y ante el canadiense Shapovalov lo perdió en 2 sets. Recordemos que Djokovic entre los años 2011 y 2016 tampoco jugó ningún torneo sobre pasto antes del Grand Slam londinense. En ese lapso de tiempo el serbio disputó 4 finales y ganó 3 títulos de Wimbledon (2011, 2014, 2015).  

Entre otros resultados destacados también accedieron a segunda ronda Stan Wawrinka, Milos Raonic y Kevin Anderson. También hubo sorpresas, Alex Zverev fue eliminado por el checo Jiri Vesely que es un tenista no top 100 y Stefanos Tsitsipas cayó ante el italiano Thomas Fabbiano. La jornada de primera ronda proseguirá mañana y veremos el estreno de Roger Federer y Rafa Nadal. ‘Su Majestad’ juega ante el sudafricano Lloyd Harris y Nadal lo hará ante el japonés Yuichi Sugita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: