Argentina Brasil Copa América 2019

¡Brasil es finalista de la Copa América! Derrotó a Argentina y espera su rival entre Chile y Perú [VIDEO]

La selección brasileña venció a la ‘Albiceleste’ por la semifinal de la Copa América y clasificó a la gran final de dicho certamen

Firmino celebrando tras convertir el segundo gol. (Foto: OPTA)

Por: Josué Velásquez | Alumno de ISIL

02/07/19 – 21:45h

Brasil derrotó por 2-0 a la selección argentina por la primera semifinal, y se clasificó al partido por la definición del campeón de la Copa América 2019. Este partido tuvo lugar en el estadio Mineirao (Belo Horizonte). El equipo de Tite espera a mañana, miércoles 3 de julio, a su rival que saldrá de la otra llave entre Perú y Chile.

Primer tiempo disputado. Brasil tratando de hacerse dueño del campo desde la posesión y la claridad de los pases; sin especular como era deducido en la previa. Por otro lado, la ‘Albiceleste’ se limitaba a esperarlo; esperar un error del rival para poder adueñarse del balón y dispararse al ataque. Esto hasta los 20 minutos; dado que, tras una deslumbrante jugada personal por parte de Dani Alves, junto con una asistencia de Firmino dejando solo a Gabriel Jesús; este último adelantaría al ‘Scratch’ quien solo tuvo que empujarla desde el borde del área chica.

Tras el gol del anfitrión, la selección argentina decidió salir a buscar más el partido; tratando de mantener una posesión duradera, lo que le permitió conseguir un remate cercano a la portería de Alisson por medio del ‘KunAgüero; cabezazo del atacante del Manchester City que terminó en el travesaño y le decía que no a la escuadra de Lionel Messi.

Un segundo tiempo con muchos más espacios. Empezó mejor Argentina desde las ganas y del ímpetu de empatarlo. Brasil lo equiparó desde el juego. Comenzaron los cambios: entró William por Everton del lado de la ‘Canarinha’, Di María por Acuña por parte de los de Scaloni. A los 56 minutos, Coutinho consiguió un disparo dentro del área, que pasó muy cerca del palo derecho de Alisson. A los 57’ y a los 66’ Messi apareció con dos disparos al arco; uno terminó en el palo y otro en las manos del portero brasileño. Y, a pesar de los intentos, la ‘Albiceleste‘ la iba a sufrir.

A los 70’, Gabriel Jesús con espacios y con una defensa argentina mal parada, encaró desde el medio del campo, sacando a tres rivales y dejando solo a Firmino quien, como en la jugada del gol anterior, solo el brasileño tuvo que empujarla; esta vez fue el delantero del Liverpool, quien invirtió los papeles con Gabriel Jesús y colocaron el 2-0 a favor de la ‘Verdeamarelha’.

Resumen del partido:

DATO:

La final de la Copa América 2019 será disputada el domingo 7 de de julio a las 15:00h entre Brasil y Chile o, Perú vs. Brasil. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: