+ Deportes Otros Deportes Tenis

Wimbledon: Federer debutó dando vuelta al marcador en el jardín de su casa [Video]

Roger Federer es el tenista con más partidos en la historia de Wimbledon (Era Open) con 109 encuentros, Jimmy Connors es su escolta con 103.  

Foto: Zimbio

Por: Hugo Luzuriaga Duarte | Alumno ISIL

02 de julio de 2019 | 15:30h

Roger Federer volvió a su Grand Slam favorito y derrotó al sudafricano Lloyd Harris 3-6 / 6-1 / 6-2 y 6-2 en menos de 2 horas de juego. ‘Su Majestad’ tuvo un inicio dudoso y comenzaba a preocupar a todo el público en la Cancha Central. El suizo en el primer set estuvo irreconocible y se autodestruyó con la gran cantidad de errores no forzados que cometió, concretando 6 en el primer parcial de los 14 que hizo en todo el partido.

El sudafricano terminó ganando el primer parcial en menos de media hora y fue más por demérito del suizo. Todo cambiaría iniciado el segundo set y tal parece que para Federer recién empezaba el encuentro. El suizo supo recuperarse de manera categórica y ofreció todo un espectáculo. El ‘Expreso Suizo’ lograría su pase a segunda ronda sin incomodidad alguna. El rival de Federer en siguiente instancia será el local Jay Clarke que se impuso a Noah Rubin por 4-6 / 7-5 / 6-4 / 6-4.

En la jornada de hoy también accedieron a siguiente fase: Rafael Nadal, Kei Nishikori, John Isner y Nick Kyrgios. El batacazo del día lo dio el norteamericano de 31 años, Sam Querrey, que venció a Dominic Thiem en 4 sets. Mañana inicia los duelos de segunda ronda y entre los duelos más destacados tenemos que Novak Djokovic y Stan Wawrinka se medirán ante los norteamericanos Denis Kudla y Reilly Opelka respectivamente.

Los mejores puntos de la jornada – Día 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: