Futbol Femenino Mundial Femenino

Copa Mundial Femenina: ¡Holanda es finalista por primera vez!

En un partido que se extendió hasta el suplementario, la selección holandesa hace historia y se clasifica a la final tras vencer 1 a 0 a Suecia

Foto: Reuters

Por: Rayza Silva / Alumna de Comunicación de ISIL

3 de julio del 2019 – 16:30 hrs.

La última fecha por la semifinal de Francia 2019 ha dejado una gran huella en la historia mundialista de Holanda. La victoria de hoy frente a Suecia las coloca por primera vez en la final de una Copa del mundo, gracias al gol generado por Jackie Groenen.

Ambas selecciones ya han jugado antes en tres ocasiones, donde las holandesas obtuvieron dos derrotas y un empate frente a las suecas. Sin embargo, éste sería su primer encuentro dentro de un mundial. Las actuales campeonas de Europa están jugando su segunda cita mundialista, en su primera participación (Canadá 2015), solo lograron llegar a octavos.

En Francia 2019, consiguieron llegar a la semifinal luego de vencer a Italia por 2 a 0. Hoy, se han enfrentado a Suecia y son finalistas por primera vez en su historia. El partido tuvo un primer tiempo muy pasivo, no generaron ningún gol y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. En los últimos minutos de la segunda mitad, llegarían claras ocasiones de gol pero ninguna jugadora lograría convertir.

Jackie Groenen (Foto: Reuters)

La árbitra, Marie-Soleil, extendería el encuentro hasta el suplementario; en lo que sería la primera semifinal en un mundial en irse hasta el tiempo extra. En el minuto 99, Jackie Groenen, la jugadora de 24 años del Manchester United, encontraría la oportunidad de anotar para su selección el gol que las llevaría a la gran final. El rival de Holanda serán las actuales campeonas: Estados Unidos, mientras que Suecia disputará el tercer lugar contra Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: