Fútbol Europa Fútbol Internacional Serie A

Gianluigi Buffon: más Juventus que nunca

El veterano arquero italiano retorna a casa tras jugar un año en PSG

Los primeros días de julio de 2018 se anunciaba que el mítico portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, había firmado contrato por una temporada con Paris Saint-Germain, club que tenía un proyecto deportivo ambicioso y que buscaría coronarse con la UEFA Champions League, trofeo que no había podido conseguir con la Juventus de Turín, su club de toda la vida.

Al terminar la temporada 2018-2019, tras no haber conseguido el gran objetivo, aunque sí logró ganar la Ligue 1, se anunció que ‘Gigi’ no había aceptado la oferta de renovación propuesta por el club parisino y la ilusión de su antigua afición empezó a crecer. Días después y casi a un año de haberse ido, la ‘Vecchia Signora’ anunció que Buffon, a sus 41 años de edad, volvería a ser ‘Bianconeri’.

El portero campeón del mundo en 2006 se une al nuevo proyecto de la Juve, pero que sigue teniendo el mismo fin: ganar absolutamente todo. Y para ello deberá repetir los títulos de la Seria A y Copa Italia, que no le han sido para nada esquivos en los últimos tiempos, pero deberá hilar fino en búsqueda de la ansiada Champions, que se la ha escapado en las últimas oportunidades.

Si bien es cierto que el regreso a casa no será lo mismo, porque no usará su clásica camiseta número 1 sino la 77, como en sus inicios en Parma, y tampoco tiene asegurado el puesto como titular ya que el polaco Wojciech Szczesny tuvo un buen año, también lo es que el excapitán siempre aportará algo, así que en la temporada, probablemente, previa a su retiro, desde donde le toque estar, buscará seguir escribiendo historia.

DATO:

Buffon disputó 17 temporadas (2001-02 hasta 2017-18) con la camiseta de Juventus y logró 19 títulos: 9 Serie A, 1 Serie B, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: