Fútbol Fútbol América Fútbol Internacional MLS

MLS: FC Dallas derrotó sin mayores problemas al DC United

‘Lucho Acosta’ fue expulsado tras la revisión en el VAR por desmedida agresión

4 de Julio de 2019 | 22:30 h

Por: José Miguel Marquina | Alumno de Periodismo de ISIL

FC Dallas derrotó por 2-0 al DC United en el Toyota Stadium de Texas. Los ‘Cowboys’ supieron golpear en los momentos indicados del partido y se llevaron el triunfo en casa, con el cual se afianzan a la zona de play-off.

El cuadro local se adelantó en los primeros minutos del partido, a penas a los seis minutos consiguieron el ‘gol de vestuario’. El delantero colombiano Harold Mosquera fue el autor del primer tanto que les permitió manejar los tiempos y el trámite del encuentro.

Gracias a la ventaja, los locales fueron quienes llegaron con propiedad y mayor frecuencia, teniendo una amplia diferencia en remates de portería y jugadas de peligro a diferencia de la visita.

Debido a la supremacía de los dueños de casa, el DT Ben Olsen optó por mandar al campo al centrocampista ‘Lucho’ Acosta, quien también es una carta de gol, para que tenga el balón y sea el creador de juego en el equipo. Lo que no imaginó el ‘coach’ fue que, tras 15 minutos en el campo, el argentino vería la tarjeta roja directa por pisar con ambos pies en el pecho de un oponente.

A los 65 minutos del segundo tiempo, Dominique Badji aumentaría la ventaja inicial y sentenciaría el choque. Los ‘Black and red’ cerraron un mal partido, no mostraron reacción o rebeldía frente al resultado adverso y perdieron la oportunidad de colocarse a un punto del líder de la Conferencia Este.

EL DATO DEPORTADA:

FC Dallas no cae jugando de local frente al DC United desde el 1 de Septiembre de 2007. Aquella vez fue la última oportunidad en la cual el cuadro capitalino salió airoso con un 0-4 a su favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: