Este será el primer encuentro entre ambas selecciones en el Mundial femenino

Viernes, 5 de julio del 2019.
Por: Fernando Soto / Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL
El día de mañana a las 10:00 hrs, inglesas y suecas se enfrentarán en el Allianz Rivera, para definir quién se quedará con el premio consuelo del tercero puesto de la Copa Mundial Femenina.
Suecia llega a este encuentro tras haber perdido ante Holanda por la mínima diferencia en el tiempo suplementario, a pesar de que el cuadro sueco tuvo un gran partido ante la ‘Naranja Mecánica’ no pudo acceder a la gran final. El equipo que dirige Peter Gerhardsson no quiere irse con las manos vacías y saldrá a quedarse con el tercer lugar.
Las inglesas, por su parte, perdieron frente a las estadounidenses, quienes se afirmaron como la única selección americana en hacerse presente en las semifinales. En todo el certamen mundialista Inglaterra solo perdió el partido frente a Estados Unidos.
El cuadro de Phil Neville terminó tercera en el Mundial femenina 2015 al vencer a Alemania en la prórroga en el partido por el tercer puesto. El último equipo en acabar tercero en dos ediciones seguidas fue EE.UU en 2003 y 2007.