+ Deportes Atletismo Lima 2019 Otros Deportes

Lima 2019: Joseph Melgar y el paseo por un estadio que cambiaría su vida para siempre

La vida sorprende con sucesos que parecen obra del destino y Joseph, con una curiosa historia, es prueba de ello. Adelante conocerás su historia gracias a una entrevista con Deportada.

Foto: Revista Atletismo Peruano

Por: Alejandro Reátegui | Alumno de Periodismo Deportivo ISIL

05/07/2019 | 16:23 p.m

Un día como cualquiera, Joseph Melgar con 13 años, estaba con sus compañeros en un estadio de su provincia de origen. Todo iría de forma normal hasta que un entrenador de atletismo se le acercó y le sugirió que practicase con la jabalina. Joseph un poco desconcertado probó con lanzar una pequeña pelota y para sorpresa de todos, superaría a su compañero, el cual sí practicaba deportes de lanzamiento. Al parecer el entrenador tenía un ojo especial para los talentos.

Esta no sería la primera gran anécdota deportiva para Joseph. Todos recordamos el terremoto de 2007, algunos con penumbras y otros solo como una anécdota más. Este no sería el caso para Melgar. De manera inversamente proporcional, aquel desastre natural no le permitiría viajar a seguir practicando con la jabalina, y por falta de recursos, empezó a practicar junto a su entrenador otros tipos de lanzamiento. El terremoto también habría impedido viajes y competencias de atletismo, por lo cual era una opción viable. Joseph cuenta que cuando probó con el martillo, sabría que su vida giraría otro cambio inesperado. El resultado habría sido mejor.

A partir de ese curioso día, comenzaría realmente la carrera deportiva de Joseph. Con el tiempo y entrenamiento debido, conseguiría la marca nacional, la cual se ha dedicado a defender. Es así como nuestro representante de 25 años, quien se especializa en ciencias del deporte, ya sabe lo que es salir campeón, pues lo hizo en cinco oportunidades en los Juegos Trasandinos entre los años 2008 y 2013. Además, hace tres meses alcanzó la medalla de oro en el Gran Prix Sudamericano que se disputó en Ecuador.  Y ahora, sueña con quedar dentro de los finalistas en los Panamericanos de Lima 2019, mientras sigue practicando el deporte que tanto ama en el estadio de Chipoco, Barranco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: