Copa Bicentenario Fútbol Fútbol local

Real Garcilaso derrotó a Cantolao y clasifica puntero a octavos de la Copa Bicentenario

Ambas escuadras habían clasificado a la siguiente ronda la anterior fecha pero se jugaron la punta del grupo

(Foto: Fútbolperuano)

05/07/19 | 17:40 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Real Garcilaso se impuso por tres goles a uno frente a Academia Cantolao por la última fecha del Grupo G de la Copa Bicentenario. Los cusqueños clasificaron a la siguiente fase con puntaje perfecto además anotaron 8 goles a favor y recibieron apenas 2 en contra. Mientras que la visita obtuvo su boleto para los octavos de final como segundo del grupo con 6 puntos.

El conjunto local empezó el partido de la mejor manera. Garcilaso se adelantó rápido en el marcador apenas a los 15 minutos mediante anotación de su capitán Alfredo Ramúa. Luego en los minutos de descuentos del primer tiempo, Hernán ‘charapa’ Rengifo, a los 48′, anotaba el segundo del cotejo poniendo cuesta arriba el encuentro a Cantolao.

La parte complementaria fue un trámite para el local, que finiquitó el destino del partido con el tercer gol de ventaja sobre el ‘delfín’ mediante Danilo Carando a los 72′. El descuento de la visita en el estadio Inca Garcilaso de la Vega llegó a los 82 minutos con anotación de Junior Ponce mediante la vía de la pena máxima.

El encuentro que completa este grupo G será disputado el lunes 8 de julio a las 15:00 (Hora Peruana) cuando Cienciano reciba en el Cusco a Santa Rosa de Andahuaylas. Ambos equipos solo se juegan el honor deportivo puesto que están sin opciones a clasificar a los octavos este torneo intermedio. Por ello, buscarán despedirse de buena forma de este campeonato.

DATOS:

Con la anotación frente a Cantolao, Carando se convierte en el goleador de la Copa Bicentenario junto a Jefferson Collazos, atacante de Deportivo Binacional, con tres goles.

Garcilaso (9 puntos) y UTC (6 puntos) son los únicos equipos, hasta ahora, que han clasificado con puntaje perfecto en este campeonato paralelo a la Copa América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: