Brasil Copa América 2019 Fútbol Perú

¡44 años después! Perú vs Brasil por la final de la Copa América (VIDEO+FOTOS)

La ‘Bicolor’ va en busca de dar el ‘batacazo’ contra el anfitrión del torneo sudamericano

(Foto: Deportada)

06/07/19 | 10:35 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

La selección peruana se enfrenta Brasil por la final de la Copa América. La ‘Blanquirroja’ llega con la moral a tope luego de vencer categóricamente en el clásico del pacífico a Chile por 3 a 0. Mientras que el ‘Scratch’ viene de sacar en semifinales a su eterno rival sudamericano, Argentina, con actuación espectacular de varias de sus figuras pero con un polémico arbitraje.

Perú ha dado la sorpresa en este torneo de selecciones de Sudamérica. Luego de caer estrepitosamente por 5 a 0 ante el rival de este domingo 7 por la última fecha del Grupo A. La ‘Bicolor’ eliminó a Uruguay por los cuartos de final mediante la vía de los penales. Con una excelente actuación de Pedro Gallese que le tapó un penal a Luis Suárez pero también destacar que los jugadores peruanos tuvieron 100% de efectividad en la pena máxima.

PERÚ

En ‘semis’ a la ‘rojiblanca’ le tocó Chile, selección que venía de eliminar a uno de los candidatos para llevarse esta Copa América, Colombia. Asimismo, los ‘Mapochinos’ venían demostrando gran juego en el torneo y partieron como favoritos para llegar a la última instancia. Sin embargo, la selección peruana se llevó de encuentro a ‘la estrella solitaria’ y le propinó una goleada por 3 a 0 con extraordinaria actuación de todo la escuadra incaica.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, buscarán cobrarse la humillación del encuentro de fase de grupo y que mejor que levantar el trofeo más importante del continente en el mítico Maracaná, estadio en el cual ya sufrieron una gran decepción como lo fue en el Mundial de 1950, donde Uruguay le ganó la final a la ‘Canarinha’ por 2 a 1. Proeza que la ‘Bicolor’ querrá repetir con una camada de jugadores que sabe dar más de una sorpresa en esta era del ‘tigre’ Gareca.

BRASIL

El ‘Pentacampeón del mundo’ llegó a este torneo con muchas dudas luego de la lesión de su máxima estrella, Neymar. Incluso la incertidumbre se instaló más luego de los dos primeros cotejos del ‘Scratch’ en la Copa América; en el debut ante Bolivia en el cual ganó 3 a 0 pero sin convencer y posteriormente frente a Venezuela encuentro donde igualó 0 a 0 ocasionando que el combinado brasileño reciba las pifias de sus hinchas.

En la última jornada del Grupo A, Brasil se medía frente a Perú en un partido que se pensaba que tendría un resultado corto, sin embargo, la ‘Verdeamarelha’ logró golear por 5 a 0 a la ‘Blanquirroja’, clasificandose como primero del grupo con 7 puntos teniendo como rival en los ‘cuartos’, Paraguay. El encuentro ante los guaraníes fue complicado para la ‘canarinha’ que tuvo que sufrir en la tanda de penales para recién vencer a los paraguayos luego del empate sin goles en los 90 minutos.

Una nueva edición del clásico sudamericano se daba en semifinales y por primera vez en la historia de la Copa América en esta instancia. Brasil enfrentaba a Argentina, que había eliminado a Venezuela. Los brasileños fuero los dominantes de las acciones frente a los ‘Ches’ y lograron demostrarlo en el marcador con un 2 a 0 con sobresaliente actuación de Gabriel Jesús, quien participó en ambos goles. Sin embargo, esta victoria del ‘Scratch’ es cuestionada por dos polémicas jugadas donde no se revisó el Video Arbitraje (VAR) y que se podría haber cobrado penal.

El último encuentro de esta Copa América 2019 está programado para este domingo 7 de julio a las 15:00 (Hora Peruana) en el estadio más grande de Brasil ubicado en Río de Janeiro, Maracaná. El arbitraje estará a cargo del chileno Roberto Tobar, quien tiene un pasado nada grato en su carrera como referí. En el VAR estará el compatriota de Tobar, Julio Bascuñan.

(Foto: Conmebol)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: