Argentina Chile Copa América 2019 Grupo B Grupo C

Copa América 2019: Argentina se quedó con el tercer puesto pero sin Messi (VIDEO)

Un partido polémico donde el ‘Pitbull’ y ‘La Pulga’ fueron expulsados, la ‘Albiceste’ consiguió ganar por 2 a 1 ante ‘La Roja’

Foto: Reuters

06/07/19 |16:35

Por: Diana Peceros  | Alumna de Periodismo Deportivo de ISIL

Argentina y Chile jugaron uno de los partidos más polémicos a nivel arbitral de toda la Copa América. El objetivo era conseguir el tercer puesto e irse con un mejor semblante como selección cada uno, pero, lo que un inicio se creyó sería un partido más, terminó siendo uno de esos que quedan en la historia y esto debido a que sucedió algo inimaginable: Lionel Messi fue expulsado del encuentro.

El marcador se abrió a los 12 minutos con gol del ‘Kun’ Agüero, que fue asistido por Messi tras una falta en favor a Argentina. El segundo llegó rápido. Paulo Dybala – entro ante la acumulación de amarillas de Lautaro Martínez – a los 21 minutos remata con la izquierda superando al arquero Arias.

A los 37 minutos llegaría la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi ante una pelea generada entre ambos, donde el árbitro Mario Díaz de Vivar decidió amonestar a ambos jugadores con roja directa.

 A los 58 minutos Arturo Vidal descontaría para su país mediante tiro desde el punto de penal, debido a una falta previa. Sin embargo, no le alcanzó a Chile para ganarlo y se quedo con el cuarto puesto del torneo recibiendo medallas de cobre.

Las decisiones del árbitro junto a la expulsión de la ‘Pulga’ fueron los protagonistas del partido. Dio un penal en favor de Chile, dos expulsiones y siete tarjetas amarillas.

DATO

Es la segunda vez que Messi recibe una amarilla en toda su vida futbolística. La primera fue en 2005 contra Hungría. Asimismo, tanto ‘La Pulga’ como el ‘Pitbull’ se perderán el primer partido de eliminatorias Catar 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: