Brasil Copa América 2019 Perú

Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019

El 'Scratch' derrotó a Perú y conquistó su novena Copa América, la quinta siendo el anfitrión del torneo.
Dani Alves levanta la Copa América. (Foto: TDN)
07 de julio del 2019 – 18:00 Hrs
Por Raúl Aguilar | Estudiante de Periodismo Deportivo de ISIL

La selección brasileña de fútbol se adjudicó el título de la Copa América 2019 tras vencer 3-1 en la gran final a su similar de Perú, en un partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De esta manera, la ‘Caraninha’ sumó su novena Copa América, siendo sólo superada por Argentina (14) y Uruguay (15) en el palmarés del certamen continental.

El combinado dirigido por Tite salió con todo en busca del primer gol, pero se encontró con un animoso elenco peruano. Sin embargo, a los 15′ una gran acción individual de Gabriel Jesús desembocaría en el gol de Everton, una de las grandes figuras del torneo. Advíncula perdió la referencia del habilidoso extremo del Gremio de Porto Alegre.

Everton hizo una gran torneo. (Foto: Copa América)

Los pupilos de Gareca nos se aminalaron y encontraron el empate por intermedio de su capitán Guerrero en el 44′ vía penal concedido por el árbitro chileno Roberto Tobar luego de consultar con el VAR una mano en el área de Thiago Silva. El delantero del Internacional brasileño definió cruzado ante Alisson y anotó su tercer tanto en la Copa América.

Paolo Guerrero anota su gol número catorce en Copa América. (Foto: CONMEBOL Libertadores)

Cuando todos en el Maracaná daban por sentado el empate en la primera mitad, una nueva desatención en la zaga incaica costó otro gol. Esta vez, Gabriel Jesús definiría con lucidez a la salida de Gallese. El resbalón de Zambrano en la previa terminó por facilitarle las cosas al atacante del Manchester City. Con el 2-1 a favor de Brasil se irían al descanso.

Gabriel Jesús anotó pero vería la tarjeta roja. (Foto: Copa América)

En la segunda parte, Perú adelantó sus líneas y se acercó con peligro a la puerta de Alisson. La ‘Blanquirroja’ tuvo minutos de dominio sobre Brasil que esperanzaban a los peruanos asistentes al ‘Mario Filho’. Más aún, con la expulsión de Gabriel Jesús después de entrarle con violencia a Zambrano.

A los 90′, un ataque brasileño que parecía controlado por Perú terminaría con un penal tras un empujón de Zambrano a Everton. Tobar, de aceptable arbitraje, dictaría la pena máxima tras consultar nuevamente con el VAR. Richarlison, quien ingresó por Firmino, lo cambiaría por gol. 3-1 y el Carnaval se desató en la graderías del Maracaná.

Con esta victoria ante Perú, Brasil coloca en sus vitrinas su novena Copa América. Además, es la quinta que consigue siendo el anfitrión del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: