Las vigentes campeonas defenderán su título frente a las campeonas europeas por la gran final

7 de julio del 2019 – 8:00 hrs.
Por: Rayza Silva / Alumna de Comunicación de ISIL
Una Holanda debutante en finales se jugará el primer lugar frente a la experimentada selección estadounidense, hoy en el Estadio Olímpico de Lyon. La última final del equipo de Alex Morgan fue en Canadá 2015 donde pudieron vencer a Japón y consagrarse campeonas.
Estados Unidos se juega su quinta final del mundo y peleará por su bicampeonato. Además, hace 16 partidos no conoce de derrotas en una Copa del mundo (13 victorias y 3 empates). En el otro lado de la cancha, Holanda también tiene sus números y llega invicta con 10 partidos (9 victorias y 1 empate).
Cabe resaltar que esta será la segunda final en un Mundial Femenino donde tendremos a dos equipos al mando de entrenadoras mujeres: Jilll Ellis por Estados Unidos y Sarina Wiegman por Holanda. La última vez que se vio algo así fue en el mundial del 2003, en la final disputada por Alemania y Suecia, selecciones guiadas por Theune-Meyer y Marika Domanski respectivamente.
El arbitraje del partido estará a cargo de la francesa Stephanie Frappart, quien en 2014 se convirtió en la primera mujer en arbitrar la Ligue 2, el segundo nivel de fútbol masculino, y quien en abril de este año lograría ser la primera árbitra en la Ligue 1. También estuvo presente en la Copa Mundial de Canadá 2015.