Copa América 2019 Perú

Perú: Miguel Trauco se perfila como el mejor lateral izquierdo de la Copa América

El seleccionado nacional fue de los más destacados de la 'Blanquirroja' en el certamen continental
Trauco deteniendo una arremetida de Coutinho. (Foto: OptaJavier)
08/07/19 – 22:00 Hrs. | Raúl Aguilar
Estudiante de Periodismo Deportivo de ISIL

Miguel Trauco llegó a la Copa América sin ser titular indiscutible en su club, el Flamengo de Brasil. A pesar de ello, el lateral izquierdo tuvo una actuación destacada en el torneo realizado en tierras brasileñas. Con lo cual, se espera que el exUniversitario de un giro positivo con respecto al momento que vive en el ‘Mengao’ o de el gran salto a Europa.

Muchos periodistas deportivos han catalogado a Trauco como el mejor lateral izquierdo de la Copa América. La correcta tarea realizada por el ‘Genio’ se ve plasmada en su disciplina defensiva y al aporte ofensivo, convirtiéndolo en un jugador completo, vital en la oncena de Ricardo Gareca. Un dato importantísimo es que ha completado 540 minutos en el certamen continental: jugó todos los partidos, nunca fue cambiado.

Trauco en el debut ante Venezuela por la Copa América. (Foto: CONMEBOL Libertadores)

Nadie quitó más pelotas en la Copa América que Miguel Trauco, fueron 17 las veces que le robó el balón al rival. Vale recalcar que no vio la tarjeta amarilla en toda la competición. Además, después de Yoshimar Yotún, fue el peruano que más pases completó (195). Datos determinantes que lo colocaron en el equipo ideal de la Copa según la empresa Opta.

Para Trauco no hay tiempo que perder. Hoy se unió a los entrenamientos de Flamengo. El elenco carioca se prepara para su duelo ante el Athletico Paranaense por la Copa de Brasil. El seleccionado nacional luce renovado y con la mirada puesta en ganarse la titularidad, aunque con la llegada de Rafinha no será nada fácil. Todo depende de su entrenador, Jorge Jesús. De no quedarse en Río de Janeiro, Trauco y su representante deberán analizar las diferentes ofertas en los próximos días, algunas de ellas del viejo continente.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: