Entrevistas Fútbol Fútbol Internacional

U.S. Palermo: conversamos con Gustavo Vasallo, El único peruano que vistió la camiseta del histórico equipo desaparecido

El ex futbolista de 40 años lamentó la noticia y nos dejó una reflexión sobre lo ocurrido con el ‘rosanero’

Por: Jose Antonio Quiñones| Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

09 de julio de 2019 |18:35h

Gustavo Vasallo comenzó su carrera en Sporting Cristal y pasó por Juan Aurich de su natal Chiclayo antes de dar el salto a jugar en Europa. En la temporada 2001/2002, el delantero de 1.87 cms jugó en el Unione Sportiva Città di Palermo nombre que el equipo no podrá seguir usando a causa de la sanción que le otorgó la Covisoc, que es la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol, por no cumplir con las exigencias económicas mínimas requeridas para continuar en el fútbol profesional. Le solicitamos a Vasallo una apreciación sobre la actual situación de su ex club y esto fue lo que nos dijo

“Es una pena lo que está pasando con el Palermo. Yo estuve hace mucho allí, la temporada 2001/2002. En esa época el club pertenecía a la AS Roma, luego ésta lo cede porque no podía mantenerlo más debido a que también pasaba por un momento económico crítico.

Desconozco las causas exactas por las cuales el Palermo ha llegado a este punto pero está claro que no ha habido un buen manejo de la sociedad, cosa que no es rara en Italia a pesar de que con los años ha mejorado por los exhaustivos controles. Será difícil pero deseo de corazón que puedan revertir esta situación.

Pienso que debemos tomar como ejemplo en nuestro país estos sucesos y las autoridades que gobiernan nuestro fútbol adoptar medidas severas, como estas que estamos hablando, contra la informalidad. Desde mi punto de vista nuestro fútbol interno necesita una reorganización a todo nivel, empezando por nuestros niños y jóvenes hasta los campeonatos de 1° y 2° división. Solo de esta manera podremos llegar a los mínimos estándares necesarios para estar a la par con las grandes potencias mundiales, porque talento hay, y de sobra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: