Otros Deportes Voleibol

Voleibol: Participación de Perú en la Copa Panamericana Femenina Chiclayo- Trujillo 2019

La selección peruana ha sumado 3 derrotas y 2 victorias en la fase preliminar del torneo.

voley 2.jpg
La Copa Panamericana de Vóley Femenino 2018 fue realizada en República Dominicana, esta vez trae su edición 18° al Perú. (Foto: Federación Peruana de Voleibol)

9 de julio del 2019 – 10:36 Hrs.

Por: Dario Dezar | Egresado de periodismo deportivo de ISIL

La selección peruana de vóley se encuentra participando en la Copa Panamericana Femenina 2019. Esta competencia se realiza en territorio peruano, en las provincias de Trujillo y Chiclayo, por lo que las expectativas puestas en nuestras compatriotas son altas. Cuando el campeonato inició, Perú logró ganarle, sin inconvenientes, a Guatemala con un marcador final de 3 – 0 (25- 9 / 25-8/ 25-9). La seleccionadas peruanas arrollaron a las competidoras centroamericanas; sin embargo, luego de este partido, Perú no logró superar a sus siguientes 2 adversarios, Argentina y Canadá.

En la fecha 2, el conjunto peruano no pudo mantener su ventaja adquirida tras ganar el primer set, y se dejó voltear el partido por la selección argentina. El marcador final fue 3 – 1 a favor de las albicelestes. Los sets terminaron de la siguiente manera: (25-18/ 21 – 25/ 15 – 25/ 19 – 25) y de esta forma, Perú desperdició lo que pudo ser su segunda victoria en la competencia.

El siguiente rival a vencer era Canadá, las norteamericanas se postulaban como favoritas para llevarse el encuentro, ya que, venían de coronarse campeonas del Volleyball Challenger Cup 2019 que se realizó en Lima. Y como mandaba la lógica, el equipo canadiense venció a la selección peruana por 3 – 0 con los sets puntuando de la siguiente forma: (25-22/ 25-14/ 25-22).

Luego de las 2 caídas consecutivas, el equipo peruano se enfrentaba al sexteto cubano. Este partido era de vital importancia para Perú; pues, si  querían conseguir una distinción en este torneo, debían ganar los 2 juegos que restaban, Cuba y República Dominicana. Nuestras compatriotas lograron el triunfo frente a las cubanas, ganando el partido con un marcador de 3 – 0 : (25 – 20 / 28- 26/ 25 – 10); sin embargo, el equipo nacional no logró superar a la escuadra dominicana y perdió 3 – 0: (22 – 25/ 22 -25/ 18-25).

De esta manera, el anfitrión ha quedado relegado a pugnar por el puesto 7° como máxima aspiración. Perú se trasladará a la ciudad de Chiclayo para enfrentarse a Trinidad y Tobago. El partido se realizará el día 12 de julio a las 8:00 PM en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Sobre el campeonato

La Copa Panamericana de Vóley Femenino 2019 trae al Perú su edición número 18. Esta competencia tiene lugar en el Coliseo Cerrado de Chiclayo y en el Coliseo Gran Chimú ubicado en Trujillo. Son 10 el número de países participantes, los cuales están divididos en dos grupos: A Y B. Los partidos del grupo se A se realizan en la ciudad de Trujillo; mientras que, los del grupo B se realizan en Chiclayo. La Copa tendrá su fecha culmen el día 14 de julio, luego de haberse iniciado el 6 del mismo mes.

Nuestro equipo

El país viene siendo representado en esta competición por un total de 14 seleccionadas. Todas ellas bajo el mando del director técnico Francisco Hervás. De esta forma fueron presentadas en las redes sociales de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

voley.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: