Fútbol Europa Fútbol Internacional

Xabi Alonso es el nuevo técnico de la Real Sociedad B

El destacado ex jugador de ‘La Roja‘ se suma al banco del ‘Sanse‘ para disputar la Segunda División B de España

46228.jpg
Xabi posando con la bufanda de ‘La Real’ como parte de su presentación. (Foto: Real Sociedad)

Por: Josué Velásquez | Alumno de ISIL

11/07/19 – 21:00h

Xabi Alonso, ex mediocampista del Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich y de la Real Sociedad, tras estar como técnico en las menores del equipo ‘Blanco‘, decidió dar un salto en su carrera para volver, nuevamente, a San Sebastián. Esta vez para ponerse el buzo de entrenador de ‘La Real’ B. El pasado martes 9 de julio fue anunciado y presentado en Zubieta, y el día de ayer, miércoles 10, comenzó los entrenamientos con su nuevo equipo.

En la presentación se tomo el tiempo para manifestar unas palabras: “Es un día muy bonito y muy especial, porque todo lo que he vivido nació aquí, primero en el Sanse y luego en primer equipo. Poder volver a casa y participar en este proyecto tan ilusionante que se está haciendo en Zubieta, que está haciendo las cosas con mucha cabeza y lógica, me hace estar muy ilusionado y con ganas de ayudar al futuro de la Real”, declaró.

“Hay que tener pasión. Me ha gustado siempre el fútbol y la pasión por el juego. Ser capaz de inculcarles eso a los jugadores, el jugar y querer anticiparse al juego. Si soy capaz de que los jugadores tengan esa iniciativa y esa inquietud, tienes oro”, añadió el ex mediocampista español.

Rafa Benítez, José Mourinho, Vicente del Bosque, Pep Guardiola, y Carlo Ancelotti: técnicos y la vez maestros que convirtieron al legendario mediocampista español en lo que es ahora. Xabi tuvo el honor de ser entrenado por tremendos nombres por su paso por el equipo ‘Merengue‘, la escuadra ‘Bávara‘, los ‘Reds‘ y, por su puesto, la selección española.

Los directores técnicos que tuvo Xabi en su carrera como futbolista. (Foto: B/R Football)

El actual entrenador del ‘Sanse‘ no se perturba con el futuro de su carrera. No piensa en campeonatos, ni trofeos, ni premiaciones. Está enfocado en el presente y en disfrutar su estadía en ‘La Real’.

Alonso vuelve a la Real Sociedad después de dirigir y campeonar con la categoría infantil del Real Madrid la temporada pasada; este explicó el motivo de su salida. “Hubo un momento para salir y hay un momento para volver. Había razones deportivas para volver a casa, para volver a un proyecto muy ilusionante. Luego hay razones vitales: volver a casa, el arraigo, la familia… Eso también tiene su peso”, sentenció Xabi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: