Fútbol Futbol Peruano Liga 1

¡A por la sorpresa! Así llega Municipal al Torneo Clausura (ANÁLISIS)

Los ‘Ediles’ tuvieron un excelente rendimiento en el Apertura culminando en la cuarta posición con en puesto para alcanzar cupo para la Copa Libertadores

(Foto: DSN Noticias)

12/07/19 | 11:00 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Deportivo Municipal viene atravesando un buen momento, en el ámbito futbolístico, en esta temporada 2019. Los dirigidos por Victor ‘El chino’ Rivera han logrado tener un buen performance tanto en el Torneo Apertura y en la Copa Bicentenario. Esta situación le pone la valla más alta a los ‘Ediles’ que buscarán terminar el año con al menos con cupo para un torneo internacional.

En lo que respecta al Apertura, Municipal terminó en la cuarta casilla con 27 puntos a nueve unidades del ganador de ese torneo, Deportivo Binacional. Sin embargo, lo que más se puede destacar de esta campaña es el tramo final, el cual lo culminaron con 8 cotejos sin conocer la derrota, además teniendo un buen juego en el campo. El puesto de máximo goleador del equipo de ‘La franja’ se lo reparten el paraguayo Jeremías Bogado y el peruano Pier Larrauri con 5 anotaciones cada uno en el Apertura.

EL MEJOR PARTIDO DE MUNICIPAL EN LO QUE VA DEL AÑO

Terminada la primera parte de la temporada, a los ‘Ediles’ les tocaba disputar la Copa Bicentenario. Municipal compartió grupo con: Ayacucho FC, Sport Huancayo y Santos FC, este último de Segunda División. ‘La Academia’ comenzó con una derrota por 2 a 0 en su visita a Huancayo, después nuevamente le tocó jugar de foráneo, esta vez, fue empate a uno con el Santos en Nazca. Finalmente obtuvo una victoria de local contra Ayacucho logrando de esta forma acceder a los octavos como segundo del Grupo F.

FICHAJES

Municipal no ha tenido mucho movimiento en el mercado de fichajes. Al cuadro que disputa sus partidos de local en Huacho retornó, luego del préstamo a Unión Comercio, Matías Succar. El delantero de 20 años anotó en la escuadra de Moyobamba 2 goles en 14 partidos. Asimismo, tuvo continuidad en Comercio destacando en la zona de ataque, es por ello, que ‘El cuadro de la comuna’ decidió reclutar a su promesa.

BAJAS

A la anunciada partida de Egidio Arévalo Ríos por no haber concretado las negociaciones de renovación con la dirigencia de los ‘Ediles’, se le suma la baja de Iván Bulos. El atacante retornó al Boavista de Portugal y compartirá equipo con Gustavo Dulanto, quien fue fichado por el club portugués en junio del presente año luego de Dulanto se desvinculó de Real Garcilaso. Cabe resaltar que será la segunda vez que Bulos juegue con el Boavista, la primera temporada fue en el 2017.

El objetivo que se traza ‘Muni’ es terminar el año con un cupo para jugar la próxima temporada la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores. Sin embargo, luego de lo demostrado hasta esta etapa de la temporada, ‘El cuadro de la comuna’ sueña con luchar por el título y coronarse campeón nacionál por tercera vez en su historia y la primera en la era profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com