Fútbol Fútbol América

Boca Juniors: Jan Hurtado es nuevo jugador xeneize

El venezolano firmó por cuatro temporadas, llega proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata

jan-hurtado- boca-juniors.jpg
Jan Hurtado, es el primer jugador venezolano en vestir la camiseta xeneize (Créditos: Twitter)

11 de julio del 2019 – 23:53 hrs

Por: Mitchell Giugliano / Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

Se terminó la novela: El joven delantero venezolano, Jan Hurtado, fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador de Boca Juniors, este jueves, dando por finalizado la polémica de su paradero que se formó en los últimos días.

Hurtado había presentado inconvenientes con su fichaje a Boca cuando diversos medios de comunicación de la entidad ya lo daban por confirmado la semana pasada. Apareció su padre con un “cambio de planes”, la información que se filtró, posterior al fichaje del joven delantero al cuadro xeneize, era que su progenitor pretendía llevarlo al fútbol italiano, teniendo las ofertas de clubes como la Sampdoria y el Genoa F.C.

El atacante de 19 años, firmó un contrato por cuatro años con una cláusula de rescisión de 20 millones de dolares, con su llegada al cuadro xeneize, el “tanque” firmó con su tercer equipo como futbolista profesional tras tener en su palmarés al Deportivo Táchira y el Gimnasia y Esgrima de La Plata, el primero, se embolsará 125 mil dolares por derechos de formación del jugador.

El futbolista nacido en Barinas, Venezuela, es una de las grandes promesas del fútbol venezolano junto al arquero Wuilker Fariñez, quien milita hoy día en Millonarios y, pretendido por clubes como el Real Madrid y su eterno rival el F.C Barcelona.

En el año 2017, Hurtado formó parte de una hazaña histórica para el fútbol venezolano, fue subcampeón del Mundial Sub 20 que se disputó en Corea del Sur. Jugó un total de 3 partidos y anotó 1 gol. Como dato, Hurtado era el futbolista mas joven de aquel plantel que dirigió Rafael Dudamel.

Hurtado, registra muy buenos números en el fútbol argentino, cinco goles en 23 partidos, en los que disputó un total de 1.385 minutos de juego entre Liga y Copa. Justamente entre esos goles marcados por “el tanque”, uno de ellos fue ante Boca Juniors, equipo del cual vestirá sus colores.

Recordemos que los dirigidos por Gustavo Alfaro, se encuentran en México realizando su pretemporada, en preparación a lo que será el arranque de la Superliga Argentina y los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, este último, será disputado el próximo 24 de julio cuando el cuadro xeneize se enfrente al Atlético Paranaense de Brasil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: