+ Deportes Otros Deportes Tenis

Wimbledon: Simona Halep aplastó a Serena Williams y conquistó por primera vez Londres [Video]

Halep sumó 19 títulos como profesional y logró su segundo Grand Slam, el primero fue en Roland Garros 2018.

Foto; Wimbledon

Por: Hugo Luzuriaga Duarte | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

13 de julio del 2019 | 13:30h

Simona Halep es la nueva reina del césped y lo hizo venciendo con total autoridad a Serena Williams por 6-2 y 6-2 en menos de 1 hora de juego. De esta forma, Halep se convirtió en la primera rumana que se proclama campeona en la modalidad de singles de Wimbledon. Además, la rumana de 27 años logró su primer título en este 2019 y también consiguió su segundo trofeo sobre superficie de hierba en toda su carrera, Hertogenbosch 2013 su primer galardón.

Vídeo: Wimbledon

La nacida en la ciudad de Constanza cumplió un objetivo más y también el sueño de su familia. Finalizado el encuentro estas fueron sus palabras hacia su madre: “Ha sido mi mejor partido, tenía nervios, mi estómago no estaba muy bien, pero me concentré para hacer lo mejor posible. Era el sueño de mi madre. Ella me dijo cuando yo tenía 10 años que, si quería hacer algo en el mundo del tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon”

Simona Halep: “No hay palabras para describir este sentimiento”

Serena Williams es la otra cara de la moneda y con esta derrota no pudo igualar el récord de Margaret Court con 24 títulos Grand Slam. Recordemos que Williams obtuvo su último Grand Slam en el Abierto de Australia 2017 y luego estaría inactiva durante más de 1 año debido a su embarazo. En marzo del 2018 regresaría a las canchas, sin embargo, su estado físico no era el apropiado.

Tuvieron que pasar algunos meses para volver a ver a Serena en mejores condiciones y en julio del 2018 tuvo su primera oportunidad de igualar el récord de Margaret Court en la final de Wimbledon, sin embargo, perdió ante la alemana Angelique Kerber por 6-3 / 6-3. En setiembre del 2018 todo daba indicar que lograría el objetivo dado llegó a la final del US Open y se enfrentaría a Naomi Osaka que ese entonces tenía 20 años. La japonesa que fue revelación del torneo se llevó el trofeo tras ganar 6-2 / 6-4.

De esta manera, la menor de las Williams ha tenido 3 oportunidades para igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court. Serena con casi 38 años de edad disputará el último Grand Slam de la temporada, US Open 2019 y siendo local podría lograr su tan ansiado objetivo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: