Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 2

¡Retornó la Segunda! Esto fue lo que dejó la Liga 2 (VIDEO+FOTOS)

El fin de semana se jugó una nueva jornada de la Segunda División después de casi un mes de para por la Copa Bicentenario

El duelo más atractivo fue el Huaral-Cienciano (Foto: Sergio Ayala)

14/07/19 | 20:25 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Este fin de semana se jugó la sexta fecha de la Liga 2 y nos dejó encuentros más que interesantes. La ‘División de plata’ se había paralizado debido al desarrollo de la Copa Bicentenario. Tuvieron que pasar exactamente 27 días para que se vuelva a disputar un partido por la Segunda División. El resto de la fecha se completó el domingo 14 con varios encuentros en simultáneo.

El cotejo que reabrió el campeonato se jugó el sábado 13 de julio cuando Alianza Atlético de Sullana disputó en el Campeones del 36 una nueva edicón del clásico piurano con Atlético Grau. El resultado fue un dos a cero a favor de los locales, que les permitió sumar 10 puntos y quedar en el cuarto puesto mientras que el elenco de Grau se quedó con nueve unidades en la casilla número seis.

Al siguiente día, la jornada dominguera la inauguraron los Caimanes que vencieron por la mínima a Sport Loreto. El único gol del partido lo marcó Alonso Fernández y de esta forma los locales sumaron su primera victoria en este certamen.Por otro lado, los selváticos obtuvieron su cuarta caída en la segunda.

Después se jugaron cuatro partidos en simultáneo siendo el más atractivo el duelo entre Huaral y Cienciano del Cusco. Ambas escuadras llegaban como punteros de la Liga 2. Los ‘Pelícanos’ se adelantaron rápidamente a los 8 minutos con gol de Diego Saffadi. La visita encontró el empate recién en la parte complementaria con tanto de Luis García a los 65′. El marcador no se iba mover y los dos cuadros empataron a uno.

(Foto: Sergio Ayala / Dechalaca)

El empate en el Estadio Julio Lores Colán de Huaral permitió que el sorprendente Santos FC de Nazca tenga la opción de trepar como único puntero al término de esta sexta jornada. Y así lo hicieron, los iqueños consiguieron un agónico triunfo en su visita a Anduaylas y derrotó por uno a cero a Santa Rosa convirtiéndose así como líder en solitario gracias al gol de Kenji Barrios a los 92 minutos.

El otro cotejo fue triunfo de la visita. Deportivo Coopsol venció por 2 a 1 a Sport Victoria de Ica. El ‘equipo amarrillo’ tuvo que revertir las acciones luego de que el local se pusiera en ventaja mediante tanto de Pedro Bautista a los 25′. En la segunda mitad, Santiago Kong empataba apenas tres minutos de reanudado el juego. En las postrimerías del cotejo, Danny Kong a los 93 minutos dio los tres puntos del estadio Picasso Peralta.

(Foto: Rodrigo Gutierrez / Dechalaca)

Finalmente, Comerciantes Unidos ganó por 1 a 0 a Juan Aurich en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo con tanto del uruguayo Enzo Borges, quien sumó su tercer tanto en el torneo. Este fue el primer partido entre los dos cuadros por la segunda, antes se habían encontrado por la Primera División.

Luego de jugada la jornada número seis de la Segunda División, se encuentra un único puntero que es el Santos con 13 puntos. El cuadro de Nazca viene haciendo una excelente campaña que tendrá que sostenerla hasta final de temporada para aspirar con el ascenso. La otra cara de la moneda, es el Sport Victoria. Curiosamente también del departamento de Ica, sin embargo, con diferente destino puesto que anda último con apenas tres unidades.

TABLA GENERAL

(Web: Mis Marcadores)

LA SIGUIENTE JORNADA DE LA LIGA 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: