+ Deportes Otros Deportes Tenis

Wimbledon: Novak Djokovic se consagró campeón y logró 16 Grand Slam [Video]

Djokovic logró 75 títulos en su carrera y cinco fueron en Wimbledon.

Foto: Wimbledon

Por: Hugo Luzuriaga Duarte | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

14 de julio del 2019 | 13:15h

En la final más larga y disputada de la historia de Wimbledon, 4 horas y 57 minutos, Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon al vencer por 3-2 (7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12) a Roger Federer. Es el quinto título del serbio en la Catedral del tenis.

El encuentro empezó muy parejo y prueba de ello fue la definición de tie break en el primer parcial. En el primer set ambos estuvieron muy seguros y sólidos, pero era el suizo quien arriesgaba más. Antes de ir al primer tie break, Federer tuvo una oportunidad de quiebre que no concretó y también tenía más puntos ganadores que Djokovic. Con lo mencionado, Federer llegaba mejor al desempate, sin embargo, los errores del suizo llegarían en el tie break y terminaría cediendo el primer parcial.

Djokovic había ganado el primer set, pero no era superior. El gran mérito del serbio en el primer parcial fue esperar el error de Federer y le resultó. En el segundo set, Federer sabía que no estaba jugando mal y mantuvo la concentración. ‘Su Majestad’ conseguiría quebrar el saque de ‘Nole’ en el primer juego y luego de ello vimos la peor versión del número 1 del mundo. Federer igualó el partido ganando muy fácil el segundo set por 6-1.

El tercer parcial, se volvería a definir en muerte súbita con la diferencia de que esta vez ambos llegarían al tie break con menos agresividad. La definición de tie break en este tercer set fue lo mejor que mostró Djokovic durante todo el partido hasta ese entonces. Djokovic ganaría su segundo tie break por 7-4 y en esta ocasión sí fue totalmente merecido.

Llegaría el cuarto set y el público también comenzaría a jugar su partido. Federer estaba obligado a ganar este parcial y el apoyo de los espectadores sin duda también fue clave para el suizo. El cuarto parcial Federer comenzó muy motivado y agresivo para poder quebrar lo más rápido. Lograría su cometido en el quinto juego y posteriormente se pondría 5-2.

Luego Djokovic recuperaría un quiebre dado al empuje que se dio a sí mismo, el serbio es de los tenistas que no se intimida al no tener el público a su favor, todo lo contrario, es ahí donde muestra sus mejores recursos. Djokovic mejoró, pero quebrarlo 2 veces a Federer que estaba jugando con un poderoso servicio es tarea casi imposible y lo perdería luchando 6-4.

Llegaría el quinto y definitivo set. Ambos aún tenían fuerzas y fue este parcial el mejor de todos. Djokovic inició mucho más atrevido y en el cuarto juego tuvo 3 oportunidades que no las concretó. En el sexto juego el serbio lograría quebrar tras tanta insistencia y luego no pudo confirmar ya que Federer recuperó al siguiente juego. Estaban igualados y ambos cuidarían bien su saque, cabe recordar que el tie break del quinto set en Wimbledon se aplica cuando están 12-12. Estaban 7-7 y Djokovic sacaba, fue aquí cuando Federer quebró.

Federer sacaba para ganar la gran final y proclamarse campeón, sin embargo, el suizo le jugó una mala pasada los nervios y desaprovecharía 2 puntos de partido. Lo que hizo el serbio fue increíble y nuevamente estarían igualados 8-8. Finalmente, el partido estaba 12-12 y se tuvo que definir en tie break. El partido quedará en la historia como una de las mejores finales de este deporte. Djokovic venció 7-3 en el tie break y logró 16 Grand Slam en el circuito ATP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: