Cristal Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 1

‘Canchita’ Gonzáles regresa a los entrenamientos con Cristal (VIDEO)

El habilidoso volante se ausentó en el club ‘Rimense’ por su participación en la Copa América

(Foto: Sporting Cristal / Twitter)

16/07/19 | 18:00 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Christofer Gonzáles retornó a los entrenamientos con su club Sporting Cristal de cara al partido por la segunda jornada del Torneo Clausura ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria. El futbolista de 26 años vuelve a sumarse al plantel celeste luego de su participación con la selección peruana en la Copa América disputada en Brasil, en la que terminó como subcampeón del certamen.

Uno de los rivales a los que más anotó González es Alianza Lima (Foto: Sporting Cristal / Twitter)

‘Canchita’, quien jugó todos los encuentros con Perú en el torneo de selecciones sudamericanas, será de gran aporte para el elenco dirigido por Claudio Vivas. Asimismo, los ‘Rimenses’, que empezaron el campeonato goleando por tres a cero a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo, tendrán la opción de contar con una pieza clave como es Gonzales, quien además le ha anotado cuatro veces a Alianza con las diferentes ‘micas’ que ha jugado.

Cristal se prepara para el cotejo de este viernes 19 de julio en Matute contra los ‘Blanquiazules’. Además de la vuelta de ‘Canchita’ Gonzáles los ‘Bajopontinos’ llegan bien para el duelo como en el caso de Christian Palacios. El uruguayo viene de anotar su primer hat-trick en suelo peruano y acumula siete goles con la camiseta celeste desde que llegó. Otro que está motivado es Christian ‘Titi’ Ortíz que viene de hacer una asistencia ante los huancaínos y que buscará marcarle al otro ‘compadre’ tal como lo hizo a Universitario de Deportes con una verdadera pintura.

Lamentablemente para el cuadro de 19 títulos nacionales, no podrá contar con Jesús Prettel, quien estuvo en el plantel peruano de la Copa América; y Gianfranco Chávez, quien estuvo presente en 11 partidos con los celestes. La ausencia de estos dos elementos jóvenes de Cristal, se debe a que participarán en la escuadra Sub-23 que nos representará en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

DATO:

Christofer Gonzáles ha jugado en esta temporada 2019, ocho cotejos con Cristal y ha anotado tres dianas. La razón de los pocos partidos disputados con los del Rímac se debe a que ‘Canchita sufrió una lesión en un amistoso con la selección peruana frente a Paraguay en marzo. Por ello, no pudo estar presente en siete juegos con Cristal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: