+ Deportes Lima 2019 Otros Deportes

Lima 2019: Del Solar estuvo presente en el juramento de 19 mil voluntarios para este certamen deportivo

Más de 1000 voluntarios estuvieron presentes en la ceremonia y representaron a los 19 000 que estarán en los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Foto: Andina

Por: Hugo Luzuriaga Duarte | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

16 de julio del 2019 | 16:30h

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciará el próximo 26 de julio y son 19 000 voluntarios los que se han comprometido a brindar su total ayuda. Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, destacó el gran apoyo de los voluntarios y estas fueron sus palabras:

“Son decenas de miles de peruanos y peruanas que han dicho: ‘Los Panamericanos, me apunto. Los mejores juegos de la historia voy a ser parte’. Y no solamente un ejército de personas dispuestas a tener los mejores juegos de la historia, además van a ser la semilla del gran cuerpo de voluntarios del Perú”

“Estoy emocionado e impresionado por la presencia de tantos voluntarios, que su único deseo es apoyar al evento más grande que se ha realizado en el país. Todavía recuerdo que, en pleno problema del Niño Costero, decíamos si era sensato seguir con los Juegos, pero el Presidente de la República dijo que habíamos dado nuestra palabra y debíamos cumplir con el compromiso. El equipo liderado por Carlos Neuhaus demostró que no hay imposibles. El primer reto fue la infraestructura que ya está lista y el otro es el legado, que transformará vidas gracias al deporte. Vamos a ser parte de unos Juegos que tiene todas sus instalaciones a tiempo y con menor presupuesto”

Además, también se mostró satisfecho con la infraestructura del certamen. “Esa infraestructura va a quedarse con nosotros, va a transformar nuestra ciudad y nuestra vida, muy probablemente va a transformar la vida de muchas personas en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador”, comentó.

En el Gran Teatro Nacional en San Borja además del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar también estuvieron presentes: María Jara Risco, Ministra de Transportes y Comunicaciones; Jorge Muñoz, Alcalde de Lima; Carlos Neuhaus. Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; Amalia Moreno, Secretaria General de Lima 2019 y Sebastián Suito, titular del IPD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: