Lima 2019

Lima 2019: Las Fuerzas Armadas estarán presentes en los Juegos Panamericanos

15 deportistas que pertenecen a las Fuerzas Armadas del Perú formaran parte de la delegación nacional.

18 de julio del 2019 – 10:05hrs.

Por: Gabriel Rey Lindley |Alumno de Periodismo deportivo de ISIL

A pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se presentaron a los 15 representantes de las fuerzas armadas que formaran parte de la delegación nacional. De los 15, 9 pertenecen al Ejército, 3 a la Marina y otros 3 a la Fuerza Aérea, quienes participaran en pentatlón moderno, tiro, judo, esgrima, equitación, rugby 7 y paratletismo. De los 15 atletas, 10 son hombres y 5 son mujeres.

La ceremonia de presentación se realizó en el Coliseo de la Escuela de Oficiales FAP en Surco, donde el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, reconoció el esfuerzo de los militares, “El reconocimiento al esfuerzo es siempre motivador. Estos 15 jóvenes se preparan día a día, dejando muchas actividades de tipo personal con un solo objetivo: representar a nuestra patria”, fueron las palabras del titular de la cartera de Defensa.

El teniente EP Juan Condori Montero y los Subtenientes EP Jair Mena Reategui, Tony Glalescka Sánchez Espinoza y la oficial de mar de segunda AP Jane Vanessa Collins Pereira, nos representaran en pentatlón moderno mientras que, en tiro, los encargados de sacar cara por el país so la teniente de segunda AP Brianda Nicole Rivera Villegas, la alférez FAP Liz Graciela Carrión Villanueva y el suboficial de segunda FAO Kevin Luis Altamirano Farfán.

En judo, el capitán EP Frank Nolberto Alvarado Alegría será el único representante de las FFAA, mientras que en Esgrima el teniente de primera AP Ángel Adriel Torreblanca Alegría buscará quedarse con la medalla. El equipo de equitación esta conformado por el capitán EP Juan Francia Solís y los tenientes EP Hans Alva Piérola y Jorge Salinas Mora.

La suboficial de segunda FAP Natalia Correa Cornejo integrara el equipo femenino de rugby 7. Por otro lado, los mayores EP en retiro José Casas Carrión y Carlos Felipa Córdova serán parte de la delegación de paratletismo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: