+ Deportes Karate Lima 2019 Otros Deportes Sin categoría

El as bajo la manga: Conoce al equipo peruano de karate para Lima 2019

En esta nota podrás conocer a serios candidatos a medalla panamericana para los Juegos Panamericanos.

Foto: Federación Peruana de Karate

Por: Alejandro Reátegui | Alumno de Periodismo Deportivo ISIL

19/06/2019 | 17:51 p.m

A falta de una semana para la gran cita continental, Perú ya cuenta con los 18 karatecas que buscarán dejar a Perú en lo más alto del podio. Cabe destacar las pruebas de karate (donde aún hay entradas disponibles) se desarrollarán del 9 al 11 de agosto en el Complejo de Villa María del Triunfo. Comenzando el viernes con la modalidad de kata y terminando con kumite (sábado y domingo).

Seleccionados:

  • Alexandra Grande y Alessandra Vindrola, buscarán conseguir alguna medalla como lo hicieron en los Panamericanos de Toronto 2015, donde Alexandra consiguió el oro y Alessandra el bronce. Ellas participan la modalidad de kumite, -61kg y -55kg respectivamente. Además, estarán acompañadas de Selene Rodríguez (-50kg), Isabel Aco(+68kg) y Gabriela López (-50kg).
  • Perú contará con el equipo de kata femenino. El cual está conformado por Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza; y además, es campeón panamericano en Panama 2019.
  • Ingrid Aranda será la encargada de representarnos en la modalidad de kata individual. Es importante resaltar que el año pasado consiguió el oro en Cochabamba 2018.
  • El kata masculino peruano será representado por el equipo de Carlos Lam, Oliver Del Castillo y John Trebejo Fernandez. Mientras que, en solitario, Mariano Wong buscará llevarse una medalla en el kata individual tras ser campeón metropolitano 2019.
  • Y por último, el kumite peruano estará conformado por Amando Escalante (-60kg), Andhi Ávila (-75kg), José Valdivia (-75kg), Carlos Mendoza (-84kg) y Jorge Beltrán (+84kg).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: