+ Deportes Lima 2019 Otros Deportes

Lima 2019: Canchas de vóley playa están listas para los Panamericanos

El estadio principal de vóley playa tiene una capacidad de 3000 espectadores.

Foto: RPP

Por: Hugo Luzuriaga Duarte | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

19 de julio del 2019 | 17:00h

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 será el 26 de julio en el Estadio Nacional, sin embargo, deportes como: vóley playa y balonmano femenino iniciarán sus competencias dos días antes. La fase preliminar de vóley playa masculino y femenino se llevará a cabo en la Costa Verde de San Miguel el 24 de julio.

Perú en vóley playa femenino debutará contra El Salvador a las 13:10pm y nuestras representantes son Lisbeth Allca (19 años) y Alexandra Mendoza (18 años). Por otro lado, los caballeros harán su debut frente a República Dominicana a las 14:50pm y Gabriel Vásquez (18 años) junto a Bruno Seminario (19 años) representarán a la ‘Blanquirroja’.

Lucelia Almeida, entrenadora de vóley playa, manifestó lo siguiente: “Hemos tomado en cuenta varios criterios desde la Comisión Técnica para designar a estos jugadores. Desde 2017 que comenzamos un plan de trabajo mantuvimos la idea de contar con un equipo a futuro y así lo determinamos. En primer orden comenzamos trabajando con 10 chicas que se redujeron a seis; mientras que en varones iniciamos con seis y terminamos con cuatro. Entonces, esas fueron las condiciones que tomamos, aunado a quienes se mostraron mejor en cuanto a cualidades técnicas y físicas, que sin duda fue relevante”.

Como se mencionó, las competencias de voley playa masculino y femenino empezarán el 24 de julio y culminarán el 30 de julio. Son un total de 32 parejas (16 masculino / 16 femenino). Las fases son las siguientes: ronda preliminar, cuartos de final, semifinal, final y tercer puesto. También se disputarán partidos clasificatorios del 5° al 16° puesto.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: