Fútbol Fútbol local Futbol Peruano Liga 2

¡Intentó pero no pudo! Coopsol cayó de local por la Segunda División

El cuadro amarillo sumó su primera derrota jugando en Chancay en esta temporada de la Liga 2

(Foto: Miguel Marca / Twitter)

20/07/19 | 18:00 Hrs

Por: Jeferson D. Mamani / Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

Deportivo Coopsol perdió por uno a cero frente a Cultural Santa Rosa de Andahuaylas en el estadio Rómulo Saw Cisneros ubicado en Chancay. El conjunto local tuvo suficientes ocasiones para, al menos, concretar el empate; empero, los andahuaylinos tuvieron como figura estelar a su arquero Mauricio Mafla, quien impidió que su valla sea vencida en más de una oportunidad. De esta forma, la visita cuidó como ‘oro’ el gol marcado en la primera parte del cotejo.

Santa Rosa se adelantó en el marcador a los 21 minutos con anotación de Luis Alonso Roca, quien anotó su primer gol en esta temporada. El encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga 2 se mantuvo parejo en la primera parte siendo Coopsol como local el que mayor insistencia tuvo para marcar luego del gol de los foráneos.

En la segunta mitad, el domino de Coopsol, que es dirigido por Francisco ‘El churre’ Melgar, fue más notorio puesto que el conjunto de Andahuaylas optó por replegarse y conservar la ventaja. A esto se le sumó la expulsión de Kevin Caraza, quien lleva anotado dos goles en este campeonato. Es en esa circunstancia que la figura de Mafla, golero de la visita, toma protagonismo al salvar a su escuadra de los constantes arremetidas de los dueños de casa.

Con este ‘triunfazo’ en Chancay, Santa Rosa sumó 10 unidades y se ubica momentáneamente en la sexta posición. Asimismo, los dirigidos por Genebrando Arenas lograron sus primera victoria de visita. Por otro lado, Coopsol se queda en la octava casilla con ocho puntos a cinco unidades del puntero Santos FC y a cinco del colero Sport Victoria.

En la quinta jornada de la ‘División de plata’, los de Chancay visitarán a Comerciantes Unidos en Cutervo con el objetivo de levantar cabeza y encaminarse con miras a subir a primera. Mientras que Santa Rosa volverá a ser visitante pero esta vez en Ica donde enfrentarán a Sport Victoria, club que este domingo 21 de julio jugará frente a Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega ubicado en Cusco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: