Fútbol Fútbol Internacional

International Champions Cup: Benfica goleó a Guadalajara y lo dejó colero

El cuadro portugués ganó 3-0 a las ‘Chivas’ en un animado partido

Imagen: Twitter International Champions Cup

Por: Marco Fournier Egúsquiza | Alumno de Periodismo Deportivo de ISIL

20/07/2019 – 20:00 Hrs.

El vigente campeón de la Primeira Liga, Benfica, aprovechó que las ‘Chivas’ de Guadalajara afrontaron su segundo duelo por la International Champions Cup con una mixtura de titulares y suplentes, y lo pasó por encima. En el debut de los lisboetas, el resultado conseguido en el Levi’s Stadium de California fue 3 – 0, con goles del español Raúl De Tomás, Rafa Silva, completando la goleada el suizo Seferovic.

Desde el inicio del primer tiempo todo fue favorable para los portugueses y apenas a los 2′, Raúl De Tomás, exjugador de Rayo Vallecano, se haría el espacio entre la defensa rival y mandaría un peligroso remate al arco custodiado por Raúl Gudiño, que pasó muy cerca del parante. Un par de minutos después, el extremo brasileño Caio incursionó en área del club mexicano y dio un pase muy certero para De Tomás, quien dentro del área chica solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0. Con el transcurrir de los minutos, el ‘Rebaño Sagrado’ se acentó mejor en el campo y pudo empatarlo con un cabezazo de Vega, pero fue desviado por el golero Odisseas Vlachodimos.

Para la segunda etapa, el equipo mexicano salió decidido a empatar y casi lo consigue, gracias a un gran remate de Vega, que se estrelló con el travesaño, aunque lastimosamente para su intereses, esa reacción fue fugaz. Casi a mitad del tiempo, Bruno Lage, entrenador de las ‘Águilas’, dispuso muchas variantes para darle rotación a su equipo principal y oportunidad de mostrarse para los alternativos. En una primera idea, debió bajar el buen nivel de Benfica, pero el efecto fue todo lo contrario, y sus nuevos jugadores lograron hilvanar algunas jugadas de riesgo para Gudiño, quien fue vencido en dos ocasiones más, por el portugués Rafa Silva y por Haris Seferovic, a los 70′ y 73′, respectivamente.

En el papel, los favoritos eran los portugueses y con un dominio del juego de principio a fin, lo ratificó, llevándose así su primer triunfo en el torneo, con lo cual quedó listo para enfrentarse a la Fiorentina de Italia en la próxima fecha. Por su parte, Guadalajara, que hizo una mixtura en su alineación pues increíblemente mañana disputará un partido ante Santos Laguna por la Liga MX, deberá mejorar, y mucho, para jugar ante Atlético de Madrid y salir del mal momento que lo ha llevado a perder 4 de 4 encuentros amistosos.

DATO

Es la primera vez, en 7 partidos disputados, que Benfica logra una victoria dentro de los 90 minutos en la International Champions Cup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: