Fútbol Fútbol Internacional

International Champions Cup: Manchester United debuta con triunfo sobre Inter

El conjunto británico superó en el desarrollo del juego a los italianos y lo venció por 1-0

Imagen: Twitter International Champions Cup

Por: Marco Fournier | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

20/07/2019 – 09:30 Hrs.

Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron un más que aceptable debut en el torneo internacional amistoso de clubes de fútbol más importante de los últimos tiempos y luego de haber dominado en gran parte del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Singapur, a Inter de Milán, logró alzarse con la victoria, con un muy buen gol, a los 76 minutos, del joven delantero inglés Mason Greenwood.

Ambos clubes llegaban con 2 juegos ganados en la pretemporada y en el caso de los del norte de Italia con una idea de juego distinta, la de su nuevo entrenador, Antonio Conte, quien casi siempre juega con línea de 3 en el fondo, la misma que necesita de mucho entrenamiento para crear los automatismos necesarios en los jugadores. Así, en el primer tiempo el desarrollo fue más favorable para los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjær, sin embargo, no pudo traducirlo en un score a favor.

Para el segundo tiempo, a pesar de que los DTs hicieron los cambios propios de este tipo de torneos, la tónica fue muy parecida, pues Manchester Utd. tenía la posesión del balón pero no hacía mucho daño. Hasta que apareció Greenwood, con un gran amague dentro del área y una definición de cirujano: ante el rebote del arquero Handanovic, tras un fuerte remate de tiro libre de Ashley Young, el centroatacante de 17 años hizo pasar de largo a Joao Mario y con un potente zurdazo, puso el esférico en el espacio exacto para que ninguno de los rivales interfiera en su trayectoria, anotando un golazo.

United se llevó los 3 primeros puntos y dejó una buena impresión, con algunas gratas apariciones como las de los atacantes Tahith Chong y Greenwood, quien incluso pudo haber anotado un doblete si uno de sus remates no chocaba en el travesaño, y ahora enfrentará en la siguiente fecha nada menos que al vigente subcampeón de la UEFA Champions League: Tottenham Hotspur. Por otro lado, Conte deberá trabajar mucho para mejorar la imagen mostrada por su escuadra, más aún si el próximo oponente es el clásico rival y exequipo: la Juventus, y con mayor razón, si el propio entrenador ya anunció que no contará con 2 de sus figuras como Mauro Icardi y Radja Nainggolan.

DATO

Mason Greenwood lleva anotados 2 goles con Manchester United, aunque aún no convierte en un campeonato oficial.

Imagen: Twitter Manchester United

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: