Fútbol Fútbol América Fútbol Internacional MLS

MLS: ¡Clásico ‘Galáctico’! Los Ángeles Galaxy derrotó a Los Ángeles FC en un infartante choque

En una noche soñada, Zlatan ‘El León’ Ibrahimovic marcó un hat-trick y le dio el triunfo a su equipo

Foto: LA Galaxy

19 de Julio de 2019 | 23:48 h

Por: José Miguel Marquina | Alumno de Periodismo Deportivo en ISIL

Los Ángeles Galaxy se quedó con el clásico de la ciudad derrotando por 3-2 a su similar de Los Ángeles FC. El Dignity Health Sports Park  fue el escenario que recibió el encuentro más importante de la fecha en la MLS y nos regaló un partido electrizante.

El choque inició con dos características importantes que se mantuvieron durante todo el partido. La alta intensidad en la presión y en la transición de defensa a ataque fue lo que predominó en el duelo. A penas corría el minuto tres, y los ‘black and gold’ consiguieron un penal valioso que, a la postre, el máximo artillero de la liga, Carlos Vela, cambió por gol. Cruzó el balón con un remate colocado hacia la derecha del portero, dejándolo sin opción y anotó el llamado ‘gol de vestuario’.

Transcurrieron cuatro minutos desde el primer gol y aparció Zlatan Ibrahimovic para cambiar la historia del encuentro con un gol característico de él. El ‘león’ sueco recibió el balón en un contraataque, sombreó a un defensa y pegó un remate violento desde fuera del área para poner el empate transitorio.

Ya en el segundo tiempo, otro gol ‘tempranero’ volvió a decir presente por obra del ‘9’ galáctico, Zlatan recibió un centro al segundo palo, al minuto 55, que mandó a las redes con un fuerte cabezazo, consiguiendo voltear el choque a favor de su equipo.

Para cerrar una noche soñada, Ibrahimovic volvió a marcar, coronándose con un nuevo hat-trick. Recibió un pase de espalda al borde del área, se perfiló y colocó el balón en el arco con un remate esquinado que entró pegado al palo izquierdo del guardameta, quién quedó tirado en su intento vano por detener el esférico.

Finalmente, Carlos Vela descontó nuevamente para Los Ángeles FC, pero este tanto no pudo hacer mayor diferencia en el resultado final del encuentro. Los Ángeles Galaxy se quedaron con el clásico en casa para alegría de toda la afición ‘galáctica’.

EL DATO:

Carlos Vela, centrodelantero y capitán de Los Ángeles FC, se convirtió en el jugador que llegó más rápido a la cifra de 20 goles en una sola temporada en la historia de la MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: