Futbol Peruano Liga 1

Victoria, color y sabor | Crónica

Alianza Lima le ganó a Sporting Cristal 2 a 1 en un partido trascendente en Matute.

Foto: Trome

20 de julio del 2019 – 12:40h

Por: Rodrigo Cerna | Alumno de Comunicación Integral de ISIL

En una noche fría, donde la afición local no paró de alentar y cantar desde el comienzo hasta el final del partido, se jugó el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Un partido que desde hace varios años ha sido denominado como uno de los clásicos del balompié peruano.

Comenzó la primera parte, ambos equipos trataban de hacerse daño. La escuadra de La Victoria empezó presionando, generando oportunidades; pero no llegaba el ansiado gol. Los cerveceros intentaban ocasionar situaciones de gol, pero la defensa rival les hacía la vida imposible en el área defendida. Los minutos transcurrían, el partido se puso tenso y tedioso en el campo de juego, hasta que antes de la primera mitad apareció el gol: Aldair Fuentes puso el primero para los ‘blanquiazules’, luego de un gran centro hacia su cabeza con la que generó una magnífica curva y puso el balón en un lugar imposible de atajar para Patricio Álvarez. Con este gol se acabó el primer tiempo y los ‘rimenses’ se fueron a los camerinos masticando su bronca, mientras que los locales, con una sonrisa de oreja a oreja.

Los minutos de descanso pasaron rápido y la segunda mitad dio inicio. Los celestes se ‘pusieron las pilas’, creaban situaciones de gol y manejaban el balón; sin embargo, descuidaron la zona defensiva y esto fue bien aprovechado por el rival. Tras un gran centro de Rinaldo Cruzado, Adrián Balboa “Rocky” dio su primer golpe para los íntimos y anotó el segundo tanto. Hasta aquí, todo espectador del encuentro pensaba que el partido estaba liquidado, pero apareció Omar Merlo para anotar el descuento visitante y así darles esperanza a los hinchas celestes. El tiempo pasaba y el empate no llegaba para el cuadro dirigido por Claudio Vivas; trataban por todos lados, pero la anotación les era esquiva; mientras que los de Pablo Bengoechea ya no daban más por el cansancio, pero seguían hasta donde las piernas les daba. La desesperación se apoderó de los ‘celestes’. El ambiente se puso caliente y el partido se llenó de faltas, esto fue bien aprovechado por los victorianos que no cayeron en provocaciones y generaron su mejor fútbol.

Diego Haro dio siete minutos de descuento para el final del partido, que fueron cinco, pero un conato de bronca hizo que aumenten. Llegó el pitazo final, Alianza Lima se quitó la espina porque hace mucho no le ganaba a Sporting Cristal, aparte que con este resultado la afición blanquiazul se ilusiona con lograr el ansiado título del Torneo Clausura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: