Fútbol Fútbol Internacional

International Champions Cup: Tottenham venció a Juventus en un partidazo

Con un golazo de media cancha de Harry Kane, sobre el final, el vigente campeón del torneo superó 3-2 a la ‘Vecchia Signora’

Imagen: Twitter International Champions Cup (@IntChampionsCup)

Por Marco Fournier Egúsquiza | Estudiante de Periodismo Deportivo de ISIL

21/07/2019 – 11:00 Hrs.

En un encuentro con mucha dinámica, Tottenham Hotspur, que presentó un equipo con algunos nominales suplentes, logró doblegar por 3-2 a la Juventus de Turín, que prácticamente tuvo su once de gala. Fue un juego con emociones de principio a fin, donde ambos equipos estuvieron en un momento determinado con el marcador favorable. Así, los fanáticos que asistieron al Estadio Nacional de Singapur se deleitaron con buen fútbol y sobre todo con un soberbio golazo (sí, el caso amerita la redundancia) del capitán inglés Harry Kane, quien al minuto 93′ remató desde el círculo del centro del campo y venció a un adelantado portero Szczęsny.

Desde el primer tiempo se mostró un trámite de ida y vuelta, donde la primera oportunidad fue para los ‘Spurs’ a través del surcoreano Son, que fue bien controlado por el veterano arquero Gianluigi Buffon, en su regreso a tienda ‘Bianconera’. Luego, Cristiano Ronaldo tendría un par de opciones pero no estuvo cómodo para definir y sus remates salieron desviados. A los 30′, el atacante argentino Erik Lamela aprovechó un rebote del meta rival e inauguró el marcador con un toque suave, de zurda, dentro del área chica.

Para la segunda mitad, Juventus tomaría la iniciativa y pudo voltear el score gracias a buenas combinaciones en ataque, que derivaron en los tantos del argentino Gonzalo Higuaín y de la estrella del conjunto italiano, Cristiano Ronaldo, a los 56′ y 60′, respectivamente. Luego, tanto Mauricio Pochettino como Maurizio Sarri, quien hacía su debut en el banquillo turinés, ordenaron los acostumbrados cambios en este tipo de partidos, pero CR7 no tomó de buena manera su sustitución. Y al parecer tampoco su equipo porque bajó las revoluciones y el brasileño Lucas Moura aprovechó un mal cambio de lado del lateral Mattia De Sciglio y decretó el empate a los 65 minutos. Antes del final, ambos tendrían sus oportunidades por intermedio de sus capitanes, pero con distintos resultados: Higuaín falló un mano a mano a los 82′ y Kane anotó el golazo de la jornada a falta de un minuto para el final.

Empezar la temporada con una victoria, aunque se trate de un campeonato amistoso, siempre será mejor, sin embargo, el inicio de ambos equipos fue como uno lo podía imaginar: un juego con una propuesta de presión e intensidad constante y rápidas transiciones de la defensa al ataque, donde cada cual tiene un extraordinario centrodelantero, quienes coincidentemente hoy anotaron e incluso, en el caso de Kane, puede que haya hecho el mejor gol del torneo.

Ahora, Tottenham esperará el partido del próximo jueves ante un viejo conocido de la Premier League, Manchester United, que también dejó buenas sensaciones y logró una victoria en su debut. Por su lado, el miércoles, Juventus tendrá que afrontar el “Derbi de Italia” ante un Inter de Milán, que aparte de haber perdido en su primera presentación, no dejó una imagen grata, pero como en un ‘clásico’ nunca hay favoritos, seguramente disfrutaremos de un buen partido.

DATO:

En la International Champions Cup, el único antecedente de este encuentro data de la edición de 2016, donde Juventus se impuso 2-1 a Tottenham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: