+ Deportes Atletismo

ATLETISMO: Perú consiguió 4 medallas en el Campeonato Panamericano U20

Delegación peruana consiguió 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce en San Jose, Costa Rica.

Sofía Mamani, Julio Palomino, Mary Luz Andía y Frank Luján.

22/07/2019 | 09:00 Hrs

Escribe: Alberto Vega / Egresado Periodismo Deportivo en ISIL

https://platform.twitter.com/widgets.js

La Delegación Peruana finalizó con 4 medallas en el Campeonato Panamericano U20 que se desarrolló en la ciudad de San José, Costa Rica. 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce fueron el saldo a favor para los atletas nacionales que tuvieron que enfrentase a los mejores del continente.

Julio Palomino fue el primer peruano que se colgó el disco plateado al finalizar los 3 000  mts. con obstáculo. Él logro el subcampeonato, en este Panamericano, gracias a sus 9min14s39c.

Acto seguido, Sofía Mamani –hija de la olímpica Wilma Arizapana– logró subir a lo más alto del podio con su medalla de oro en los 5 000 mts. planos. La deportista de 17 años consiguió detener las agujas del reloj cuando marcaba los 17min16s59c. Ella acaba de obtener una presea dorada hace un mes en el Campeonato Sudamericano U20 de Cali, Colombia.

Sofía Mamani bajó 23 seg. en comparación al mes pasado. Foto: Federación Costarricense de Atletismo

Frank Lujan fue otro de nuestros representantes que alcanzaron una medalla, en su caso fue la de bronce. La prueba en que quedó como el 3º mejor ubicado fue en la de 10 000 mts. planos con 31min07s87c. El atleta viene de ser subcampeón en el Sudamericano U20 de Colombia. En aquella ocasión compitió en los 5 000 mts. planos

Finalmente, en el último día de competencias, Mary Luz Andía cerró el medallero para Perú con el disco plateado en los 10 000 metros en marcha. Su tiempo fue de 45min22s94c. Vale recordar que la cuzqueña, en Junio, hizo marca clasificatoria para Tokio 2020 en el Gran Premio Cantones de Marcha Atlética (España).

La Selección estuvo conformada por 15 atletas. En este Panamericano compitieron atletas peruanos, aparte de los ya mencionados, como Marco Vilca (oro en Sudamericano U20 – Cali), Noe Quispe (bronce en el mencionado Sudamericano), Ximena Zorrilla, Emily Villafuerte, etc.

De esta Delegación, que corrieron en Costa Rica, solo 3 atletas defenderán los colores patrios en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ximena Zorrilla, Mary Luz Andía y Marco Vilca integran la lista de los 592 deportistas para el evento máximo que se dará inicio en unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: