+ Deportes Lima 2019

Lima 2019: Ceremonia de inauguración de los Panamericanos

Primera vez que nuestro país será sede de los Juegos Panamericanos.

Foto: Lima 2019

26/07/2019 – 18:00h

Por: Jhordan Salazar/ Egresado de Periodismo Deportivo de ISIL

Las competencias iniciaron el día miércoles 24 de julio. Sin embargo, la Ceremonia de Inauguración Lima 2019, se realizó el día de hoy (viernes 26 de julio), desde las 18:20 hrs, en el estadio Nacional. Ambiente espectacular, tribuna llenas, gente totalmente animada, aplausos y olas por doquier.

La ceremonia inició con un la Festividad de la Virgen de la Calendaria. Primero se presentó la danza de la región de Puno, Sikuro. Segundo, la danza de Huapururos de la ciudad de Lampa y finalmente, cerraron con caporales de Huascar y Victoria.

La ceremonia inició con un la Festividad de la Virgen de la Calendaria. Primero se presentó la danza de la región de Puno, Sikuro. Segundo, la danza de Huapururos de la ciudad de Lampa y finalmente, cerraron con caporales de Huascar y Victoria.


Posteriormente, el ingreso de Vania Masías, directora coreográfica de Lima 2019 y Lucho Quequezana, compositor nacional, realizaron una divertida dinámica con el público asistente, Milco y la canción oficial de Lima 2019. 



Por otro lado, la bandera de Panam Sports es llevado por: Akio Tamashiro, karateca medallista de bronce es los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999; Gladys Eusebio, karateca medallista de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999; Roberto Abugattás, atleta medallista de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999; Raúl Pacheco, atleta medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; Natalia Cuglievan, medallista de oro en esquí acuático en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Luis Minamy, boxeador medallista de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1967, Carlos Zegarra, judista medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007 y Mónica Liyau, tenista de mes medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Indianapolis 1987.

Foto: Lima 2019




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: