Halterofilia Lima 2019 Otros Deportes

Halterofilia: David Bardalez logra medalla de bronce en los Juegos Panamericano Lima 2019

El atleta peruano consiguió el 3er lugar del podio tras sumar un total de 291 puntos.

halterogfilia
David Bardalez logra medalla de bronce en Lima 2019 ( Foto: Hookgrip)

27 de julio del 2019 – 18:34 Hrs

Por: Dario Dezar | Egresado de periodismo deportivo de ISIL

En el cuarto día de realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los integrantes del “Team Perú” que nos representaron en el deporte de halterofilia, también conocido como levantamiento de pesas, cumplieron con su participación en los Juegos y un nombre sobresale por encima de los demás, David Bardalez.

El levantador de pesas de 23 años participó en la categoría masculina 67 kg y logró sumar un total de 291 puntos. Esto tras lograr alzar 127 kg en arranque y 164kg en la modalidad de cargada. Los números favorecieron a Bardalez y lo convirtieron en merecedor de la presea de bronce. El deportista solo fue superado por el mexicano Jonathan Muñoz (306kg) y el guatemalteco Edgar Pineda(297kg), ambos consiguieron la medalla de oro y plata respectivamente.

Marcos Rojas

El joven atleta de 61kg abrió la jornada de este deporte e inició de manera prometedora; pues, logró concretar sus primeras 3 participaciones. Alzó 110kg, 114kg y 116kg en arranque; sin embargo, en la ronda de cargada, no logró sostener el nivel que exigían sus demás competidores y quedó relegado a la posición número 7. En esta misma categoría, el levantador de pesas colombiano, Francisco Mosquera no solo se quedó con la máxima distinción, sino que, adicional a eso, logró el récord panamericano tras levantar 170 kg.

Fiorella Cueva

La deportista perteneciente a la categoría 49kg generó gran expectativa tras superar las 3 primeras pruebas y levantar 70kg, 73kg y 75kg en arranque. Sin embargo, luego de sobre exigirse, terminó por no sumar puntos al no poder levantar 95kg en ninguno de sus 3 intentos por cargada.  Finalmente, en esta categoría, la dominicana Beatriz Pirón se llevó el oro tras lograr superar los 106 kg.

Halterofilia en Lima 2019

El deporte comúnmente conocido como levantamiento de pesas viene desarrollando sus competencias en el Coliseo Mariscal Cáceres ubicado en el distrito de Chorrillos. El recinto deportivo tiene capacidad para albergar a 7000 personas. Es importante mencionar que las actividades de este deporte se realizan del día 27 al 30 de julio. Además, las competencias se dividen en categorías según el peso de los participantes, estas son: 61kg, 67kg, 73kg, 81kg, 96kg, 109kg y +109kg en hombres y 49kg, 55kg, 59kg,64kg, 76kg, 87kg y +87kg en mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: