Lima 2019 Otros Deportes

Triatlón: la participación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Pese a que Perú dejó en evidencia el esfuerzo que realizó en la competencia, los resultados no acompañaron a nuestros compatriotas.

triatlón
Brasil logró 3 medallas de 6 posibles en esta disciplina (Foto: Mundo D)

27 de julio del 2019 – 16:18 Hrs

Por: Dario Dezar | Egresado de periodismo deportivo de ISIL

El distrito de Chorrillos, específicamente la playa Agua Dulce, fue testigo de la novedosa participación peruana en la disciplina conocida como triatlón. Si bien la actuación peruana no dejó dudas del esfuerzo realizado por parte de los atletas, los resultados no fueron especialmente alentadores.

La delegación peruana que participa en los Juegos está conformada por: Ada Bravo y Blanca Komette para la categoría femenina, a ellas se les suman: Rodrigo Bravo y José Gómez para la categoría masculina. Ada Bravo se ubicó en el puesto número 20 con un tiempo de 2:15:05; mientras que, Blanca Komette, no logró terminar la prueba. Por esta categoría, las brasileñas Lusia Baptista y Vittoria Lopes se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente. Mientras que la mexicana Cecilia Pérez se quedó con el bronce.

Por la rama masculina, Rodrigo Bravo y José Gómez se ubicaron en los puestos 23 y 24 respectivamente. El primero de ellos terminó la prueba en 2:00:42; en tanto, Gómez temporizó 2:01:02. En esta categoría, Crisanto Grajales, procedente de México, consiguió la máxima distinción y superó Manoel Mesías y Luciano Taccone quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce.

Las siguientes pruebas para nuestros seleccionados se realizarán el día 29 de julio cuando se realice el triatlón por equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: