Halterofilia Lima 2019

Halterofilia: participación del peruano Hernán Viera en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Hernán Viera es el levantador de pesas que representa a “La Bicolor” en esta disciplina, él llega a la competición arrastrando una lesión en el hombro.

Hernan viera
Hernán Viera era considerado para tentar una medalla; sin embargo, la lesión en los hombros le jugó en contra. ( Foto: El Tiempo).

29 de julio del 2019 – 19:56 Hrs

Por: Dario Dezar | Egresado de periodismo deportivo de ISIL

En el 5to día de competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Hernán Viera, el levantador de pesas peruano, cerró su participación tras acumular un total de 320 puntos. Esta cifra alcanzada no fue suficiente para ser merecedor de una medalla; sin embargo, es rescatable la participación de nuestro compatriota, ya que, pese a tener una lesión en los hombros ha tenido una presentación aceptable.

Viera fue parte de la categoría 109 kg y consiguió cargar 130kg, 135kg y 140kg en su participación en la primera modalidad, arranque. Asimismo, el deportista nacional cargó 180 kg en la modalidad de cargada; sin embargo, no logró levantar sus siguientes intentos en los cuales las barras pesaban 190kg y 195kg.

Por esta misma categoría, el ecuatoriano Jorge Arroyo rompió el récord panamericano en la modalidad de arranque levantando 190 kg. A pesar de esta impresionante marca, el ecuatoriano solo logró la medalla de bronce. el deportista sudamericano fue superado por Wesley Kitts de Estados Unidos (ORO) y el venezolano Jesús Gonzalez (PLATA).

Forma de puntuar:

Las competencias de halterofilia se dividen en 2 modalidades: arrancada y  cargada. La primera de estas consiste en levantar las pesas de un solo movimiento; mientras que, en la segunda modalidad, deberán ser alzadas en 2 movimientos conocidos como cargada y jerk. Ambas modalidades le darán 3 intentos al levantador, la suma del mayor peso cargado en ambas  resultará en el puntaje total, esto decidirá la posición de los atletas. A mayor peso cargado, mejor posición en la table general.

Halterofilia en Lima 2019

El deporte comúnmente conocido como levantamiento de pesas viene desarrollando sus competencias en el Coliseo Mariscal Cáceres ubicado en el distrito de Chorrillos. El recinto deportivo tiene capacidad para albergar a 7000 personas. Es importante mencionar que las actividades de este deporte se realizan del día 27 al 30 de julio. Además, las competencias se dividen en categorías según el peso de los participantes, estas son: 61kg, 67kg, 73kg, 81kg, 96kg, 109kg y +109kg en hombres y 49kg, 55kg, 59kg,64kg, 76kg, 87kg y +87kg en mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: